Con la familia del Athletic digiriendo aún la pérdida de Txetxu Rojo, uno de los grandes del firmamento rojiblanco, ya se conoce cuándo será la despedida al que fuera fino extremo izquierdo, el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del conjunto bilbaino. 

Todos los athleticzales que quieran dar el último adiós a Rojo I tendrán la oportunidad de hacerlo la semana que viene en la Basílica de Begoña, su barrio, donde se celebrará el funeral el día 27, martes, a las 19.00 horas. 

Para honrar su memoria, el primer equipo masculino, además, portará brazaletes negros en el partido que el Betis y el Athletic disputarán el próximo jueves en la decimoquinta jornada de LaLiga. 

Antes de comenzar el derbi ante Osasuna, próximo encuentro que los leones jugarán en San Mamés el 9 de enero, se guardará un minuto de silencio que se transformará en aplausos “a petición del propio Txetxu Rojo, que quiere agradecer así a la afición de San Mamés todos los increíbles años vividos en el Athletic Club, en el que disputó 541 partidos”, según han comunicado desde Ibaigane este sábado.