El Athletic ha anunciado que el presidente de la Fundación Athletic, Juan Carlos Ercoreca, y el director general, Jon Vázquez-Eguskiza, dejan sus cargos tras alcanzar un “común acuerdo” con el club bilbaino.

La decisión se ha adoptado con el fin de que la Junta Directiva del presidente del Athletic, Jon Uriarte, pueda avanzar en su objetivo “para el presente y futuro” de la entidad en “el desarrollo y la ejecución del nuevo proyecto estratégico que se está diseñando en el área social”, el cual “adquiere una relevancia capital, ya que será posicionada como uno de los pilares de la transformación del club en la que se trabaja”, tal y como han explicado en un comunicado.

“Queremos agradecer a todo el equipo de profesionales de la Fundación su excelente trabajo”, han comentado desde el club, “ya que gracias a ellos y a la colaboración de todas las organizaciones, empresas, instituciones, patronos y simpatizantes, somos una Fundación referente a nivel europeo de iniciativas sociales en el ámbito de los clubes de fútbol”. De este modo la nueva dirección ha reconocido la labor desarrollada en los años al frente de Ercoreca y Vázquez-Eguskiza.

“Desde la Fundación y la Junta Directiva, así como el propio club, queremos agradecer el compromiso y lealtad que ambas personas han mantenido en el tiempo que han ocupado un ámbito de especial responsabilidad dentro de la estructura del club”, han concluido en la nota informativa en la que se ha comunicado el fin de la etapa de los dos máximos responsables de la Fundación, quienes han permanecido en sus respectivos cargos desde la llegada a la dirección del expresidente Aitor Elizegi al club en 2018.

Uriarte ya adelantó durante la carrera electoral que su candidatura inspiraba su área social e institucional en “el modelo británico, dando protagonismo para recuperar el arraigo perdido”. “Queremos utilizar el deporte como herramienta de fomento de vida saludable y como impulso de un movimiento cívico y solidario; establecer un espacio para todos los aficionados como una sede social de la fundación; crear una comisión histórica que documente los orígenes del Athletic y promueva su memoria y expandir programas de éxito”, explicó el vicepresidente segundo, Jon Ruigómez. Así, la Fundación deseada por Uriarte comienza a tomar forma con este anuncio.