Unai Simón y otros integrantes de la primera plantilla del Athletic se mostraron solidarios con el Alzira, rival en la primera ronda de la Copa. En el caso del portero, que se encuentra en estos momentos concentrado con España para disputar el Mundial de Catar, comprando dos abonos del club valenciano para toda la temporada. Otros de sus compañeros adquirieron entradas para el duelo que los leones se llevaron en el estadio Luis Suñer Picó (0-2). 

El presidente del Alzira lo confirmo ayer en los micrófonos de Onda Vasca. “Algún jugador más, aparte de Unai, compró entradas y las pagó por Bizum, me lo ha dicho el secretario del club”, reveló Juan Antonio San Juan, que destacó que el gesto ha calado en la propia afición de esta entidad de la ribera alta del Júcar.

Te puede interesar:

El máximo responsable del Alzira, que en las horas previas al encuentro del pasado domingo estuvo compartiendo conversación con el presidente del Athletic, Jon Uriarte, se mostró sorprendido y encantado: “Además de los abonos y las entradas que compraron, los jugadores del Athletic fueron muy cercanos en el túnel de vestuarios, muy humildes. Además, no fue un caso aislado, fue por parte de todos ellos. A nadie se le negó una foto, un selfie. La verdad es que quedamos muy contentos con la humildad mostrada por ellos, teniendo en cuenta que es un deporte muy profesionalizado”. Más de 4.000 espectadores pudieron disfrutar con una noche de Copa para el recuerdo del Alzira, que cumple su centenario durante esta misma temporada.