Quique Setién (Santander, 27-IX-1958) vuelve a LaLiga dos años después de su salida del Barcelona. El técnico cántabro, sustituto de Ernesto Valverde al frente del conjunto blaugrana, se reencontrará en la banda de San Mamés con un viejo conocido al que confía en superar para sumar sus tres primeros puntos como entrenador del Villarreal. Sin victorias hasta la fecha en sus visitas a Bilbao, con un balance de un empate y cuatro derrotas, Setién confía en acertar esta tarde con el “plan de partido” que diseñará a fin de doblegar al Athletic en un partido que prevé “de alternativas”.

Así lo aseguró en su rueda de prensa previa al choque, en la que hizo hincapié en que el envite pondrá frente a frente a dos equipos que “quieren el balón”. “Los registros de Valverde han cambiado para tener más el balón, por lo que es seguro que va a ser un partido intenso y divertido”, aventuró asimismo el veterano preparador santanderino, que apuntó en relación a la velocidad de los jugadores de ataque del Athletic que “lo tenemos en cuenta y es verdad que no se puede correr más rápido que alguien que es más rápido que tú. Por lo tanto, debemos ser inteligentes y coger metros y ventaja para que no nos puedan complicar con esa velocidad”. 

“Puedo asegurar que el equipo va a ser intenso e intentará superar al rival en muchas facetas”

Quique Setién - Entrenador del Villarreal

“Tenemos claro que nos van a coger en alguna. No somos más rápidos, pero podemos ser más listos al tener jugadores con experiencia que pueden ser más listos y eso te ayuda a ser mejor”, reflexionó en voz alta el propio Setién, decidido a plasmar en el campo un Villarreal similar como local y como visitante: “En los partidos puede haber algún matiz, pero la idea de jugar en campo contrario y recuperar arriba va a ser inalterable. Los matices son los que nos podrán ayudar a equilibrar algunas cosas según el rival que tengamos enfrente, porque nos vamos a enfrentar a grandes equipos”.

San Mamés

En cuanto al factor San Mamés, el técnico cántabro resaltó que ‘La Catedral’ siempre está llena y el ambiente es siempre extraordinario”. “Veo a los jugadores con ilusión y vamos a afrontar este partido con toda la energía e ilusión. Lo que puedo asegurar es que el equipo va a ser intenso e intentará superar al rival en muchas facetas del juego”, advirtió Setién.