Un auténtico repaso se llevó el Athletic en su visita al Camp Nou, donde no compareció, no al menos con el mínimo de intensidad exigida.

EL MEJOR: 2- YERAY

Se tuvo que multiplicar por momentos para evitar males mayores en un partido en el que el Barça tuvo en todo momento a su merced a un Athletic que fue un títere en manos de los futbolistas azulgranas. Realizó varios cortes de mérito ante un delantero de talla mundial como Lewandowski y estuvo muy atento en distintas acciones para anticiparse a los atacantes del Barcelona. Tuvo un par de errores con el balón, pero fue el más serio de los rojiblancos en el Camp Nou.

1- Unai Simón

No pudo hacer nada para evitar los cuatro goles del Barcelona e incluso realizó una buena estirada a disparo de Dembélé antes del primer tanto azulgrana. Pero estuvo muy desacertado en el juego con los pies, con varios errores.

0- De Marcos

Le faltó tensión en el primer gol del Barcelona, en el que le dejó mucho espacio a Lewandowski para que este centrara a placer. Sin presencia en ataque, sufrió mucho ante el atrevido Balde, que no dudó en encararle una y otra vez, casi siempre con acierto. Vio una tempranera cartulina amarilla. No acabó el partido.

1- Iñigo Martínez

Se sabía objetivo de muchas miradas por el interés que el Barça mostró en ficharle en verano. No se encontró cómodo. No arrancó mal, con algún buen corte, pero se vio superado con el paso de los minutos y las facilidades concedidas por todos sus compañeros.

0- Berchiche

Superado en todo momento, Dembélé hizo lo que quiso con él. Le ganó por alto en la acción del primer gol y le regateó con suma facilidad en casi todas las acciones en las que lo intentó. Se le vio desesperado, irreconocible.

1- Vesga

Estuvo superado en todo momento por los futbolistas azulgranas. Llegó tarde a las ayudas a los centrales, como sucedió en el tercer gol del Barcelona. Muy incómodo en la salida del balón, al menos se ofreció, aunque le faltó acierto.

-- Ander Herrera

Dejó el campo por lesión en el minuto 21. Sorprendió su titularidad, la segunda del curso, tras estrenarse ante el Getafe, pues Valverde dijo que aún estaba falto de ritmo. Apenas entró en contacto con el balón en el rato que jugó.

1- Nico Williams

Fue el único de los futbolistas de ataque que intentó superar a su par, aunque no estuvo tampoco muy afortunado y únicamente pudo sacar dos centros, ninguno de ellos con peligro. A su favor, pese a la frustración generalizada, que no se escondió. Aunque le faltó mucha velocidad.

1- Zarraga

Fue titular pese a no entrar en ninguna quiniela, solo en la de Valverde, que creyó que con su dinamismo podría sorprender en la medular a los futbolistas del Barça. Se dedicó a correr de un lado a otro persiguiendo sombras. Acabó exhausto. Fue sustituido.

0- Berenguer

Su cara en la primera mitad fue todo un poema. Sin tensión, no ayudó a Yuri, que estaba sufriendo mucho. Quedó retratado en la acción del segundo gol, cuando no siguió a Sergi Roberto.

0- Iñaki Williams

Corrió de un lado a otro tratando de presionar, pero sin acierto. Estuvo demasiado solo y cuando pudo entrar en contacto con el balón, le faltó mucho acierto. No acabó el partido.

-- Dani García

Un quiero y no puedo. Entró en la primera mitad por el lesionado Herrera y tuvo que ser sustituido por idéntico motivo en el segundo acto. Impreciso.

-- Sancet

Dejó algún detalle en un partido sentenciado. Pudo marcar.

-- Lekue

Le puso la intensidad que les faltó a muchos de sus compañeros.

-- Vencedor

Volvió a jugar mucho tiempo después. Estuvo cerca de marcar.

-- Raúl García

Entró en la punta ataque con el partido ya sentenciado.