Síguenos en redes sociales:

Vivian vuelve ante el Atlético

Valverde, sin el sancionado Herrera, deja fuera de la convocatoria a Yuri Berchiche, que esta semana ha entrenado con el grupo

Vivian vuelve ante el AtléticoPablo Viñas

El regreso de Dani Vivianes la principal novedad en la convocatoria queErnesto Valverdeha confeccionado para recibir al Atlético este sábado, con la tercera plaza en juego. El central, ausente de la dinámica del equipo desde mediados de septiembre, ha dejado atrás el esguince en su tobillo izquierdo. Una buena noticia para Txingurri, que todavía no ha citado a Yuri Berchiche.

El lateral de Zarautz, que jugó su último partido con el Athletic el 21 de agosto ante el Mallorca, tendrá que esperar. Yuri, que ha permanecido en el dique seco más de mes y medio por una talalgia en el pie derecho, ha entrenado esta semana con normalidad con el grupo. El que sí estará de inicio es Óscar de Marcos, entre algodones los últimos días, pero que seguirá como el único jugador de campo del Athletic que ha disputado todos los minutos en lo que va de curso.

No se esperan cambios en el equipo que el técnico de Viandar de la Vera presente para recibir a los De Diego Simeone. De hecho, todo apunta a que Valverde podría repetir once por cuarta jornada seguida. Estaría formado por Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet, Muniain; Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams.

Convocatoria del Athletic

Valverde, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del último entrenamiento a puerta cerrada, ha desvelado que Mikel Vesga ha tenido molestias físicas durante la semana, lo mismo que Unai Vencedor, con un esguince de tobillo. El club no ha emitido ningún parte médico y ambos han entrado en la lista. Una citación de 23 jugadores en la que no está Ander Herrera, sancionado con un partido tras la roja directa que vio en el Sánchez Pizjuán.

Estos son los rojiblancos citados para medirse al Atlético: Unai Simon, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Iñugo Martinez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani Garcia, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raul Garcia, Balenziaga y Paredes.