Una nueva exhibición futbolística del Athletic, con Sancet y Nico Williams muy inspirados mantienen al conjunto rojiblanco en la zona noble.

EL MEJOR: 4 SANCET

Ofreció una auténtica exhibición con el balón en los pies. Se convirtió en el faro del Athletic y ofreció todo tipo de detalles de la mucha calidad que atesora. Se giró, protegió el balón y se sacrificó también en labores defensivas. Marcó el segundo gol del Athletic tras realizar un control casi imposible y superar después con un potentísimo disparo a Fernando. Filtró buenos balones, especialmente uno a Berenguer, pero este estuvo muy lento a la hora de rematar.

4 Unai Simón

No tuvo mucho trabajo, pero solventó con acierto las dos llegadas de más peligro del Almería. En ambas, estuvo muy atento y muy bien posicionado. No tuvo problemas a la hora de jugar el balón con los pies. Está a un gran nivel.

4 De Marcos

Cuajo un excelente partido. Supo entender a la perfección el juego. Su toma de decisiones fue casi siempre la más adecuada, con contadas excepciones. Inteligente para medir los esfuerzos en ataque, tapó bien su banda. Le dio una muy buena asistencia a Sancet en el segundo gol del Athletic.

3 Yeray

Sufrió en algún momento ante la velocidad de los atacantes del Almería, que en momentos muy concretos del partido encontraron espacios con los que buscar las cosquillas a la zaga rojiblanca. Vio una amarilla en el primer tiempo que si bien no le condicionó, pudo provocar su sustitución.

4 Iñigo Martínez

Demostró que su gris partido ante el Rayo fue un mero espejismo. Se volvió a convertir en el líder de la defensa del Athletic con varias acciones de mucho mérito, aunque en algún momento la velocidad de los hombres de ataque del Almería le puso en algún apuro.

4 Lekue

Está a un gran nivel en el arranque de la temporada y lo volvió a demostrar ante el Almería. Muy serio en defensa, supo leer bien el juego para sumarse al ataque en los momentos preciosos.

4 Dani García

Muy enchufado y concentrado, está respondiendo a la confianza de Valverde. Bien posicionado en todo momento, realizó algunas acciones defensivas de mucho mérito. Fue sustituido.

4 Nico Williams

Cerró su mes fantástico con una nueva exhibición. Asistió a su hermano en el primer gol del Athletic y anotó el tercero tras recibir un balón de Iñaki. Volvió a demostrar mucho desparpajo. Fue un puñal por banda derecha.

4 Muniain

Perdió algunos balones evitables, sí, pero fue el faro del equipo junto a Sancet. Sacrificado en defensa y muy activo durante todo el encuentro, la mayoría de las veces solo pudieron frenarle a base de faltas. No acabó el partido.

3 Berenguer

El menos activo de los hombres de ataque del Athletic. Aun así, pudo marcar tras recibir un gran balón filtrado de Sancet, pero estuvo algo lento en la toma de decisiones. Fue sustituido.

4 Iñaki Williams

Marcó un gol, asistió a su hermano en otro y el VAR le anuló un gol por unos pocos milímetros. Se está sintiendo muy cómodo en este inicio de temporada. Una gran noticia su facilidad para ver puerta.

-- Ander Herrera

Aportó pausa en los minutos que tuvo, en los que dejó algún detalle técnico.

-- Paredes

Evitó una contra del Almería con un buen corte en campo rival.

-- Villalibre

Volvió a jugar seis jornadas después. No tuvo balones para rematar.

-- Vesga

En apenas diez minutos provocó un penalti que él mismo se atrevió a lanzar de manera excelente, pegado al palo.

-- Zarraga

Sin apenas minutos para demostrar, se atrevió con un disparo desde la frontal que se marchó alto.