Castellón 2

Bilbao Athletic 0

CASTELLÓN: Alfonso, Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz, Cristian (Min. 86, Carles), Calavera (Min. 77, Diori), Koné, Pablo Hernández (Min. 69, Fabricio), Kandoussi (Min. 69, Kochorashvili) y Dani Romera (Min. 86, Cubillas).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón (Min. 62, De Jesús), Eguíluz, Mendibe, Chasco, Rego (Min. 76, Guruzeta), Gerenabarrena, Goti (Min. 62, Cabo), Unai Gómez (Min. 86, Naveira), Adu Ares y Luis Bilbao (Min. 86, Pascual).

Goles: 1-0: Min. 17; Manu Sánchez. 2-0: Min. 48; Pablo Hernández.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Expulsó al local ex rojiblanco Óscar Gil (Min. 73) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Salva Ruiz y Pablo Hernández; y a los visitantes Chasco, Mendibe y Gerenabarrena.

Incidencias: 8.602 espectadores en Castalia.

Bilbao

Demasiado Castellón se encontró el Bilbao Athletic, que salió derrotado de Castalia. Se esperaba a un conjunto rojiblanco creíble como visitante, ya que hasta ahora había sabido gestionar mejor fuera de casa sus posibilidades como equipo, pero la de ayer domingo no fue su noche.

Con Unai Gómez y Luis Bilbao alternándose como falsos nueves empezaron los cachorros. Goti lo intentó de falta y, en una mala cesión, Óscar Gil no se entendió con su guardameta, aunque Adu Ares no pudo superar al portero. El Bilbao Athletic había salido ambicioso, pero en un saque de esquina local Manu Sánchez aprovechó un balón muerto en el área para marcar y los bilbainos lo acusaron.

Tras el descanso, cayó del cielo un balón y el empalme del veterano Pablo Hernández superó a Padilla. Nada que hacer. Pablo Hernández buscó el tercero desde la frontal, Jon Cabo estuvo a punto de marcar dos veces desde el primer palo y Koné tuvo el tercero, pero Padilla lo evitó junto al palo.