La historia es así de caprichosa. El Bilbao Athletic volvió a caer derrotado en Lezama por otro recién ascendido alicantino, como ocurrió hace quince días contra La Nucía. Esta vez fue por un solitario y precioso tanto visitante logrado en la primera parte ante el que los cachorros solo pudieron encontrar respuesta en el primer acto, ya que tras el descanso las fuerzas estuvieron más igualadas y las ocasiones reales brillaron por su ausencia.

La verdad es los equipos de Alicante están dejando un mal sabor de boca al aficionado vizcaino en 2022. En el ‘play-off’ de la pasada temporada el Eldense dejó al Sestao con la miel en los labios y si poder jugar en 1ª Federación, como hiciera La Nucía con el Arenas y, curiosamente, ambos han logrado sus primeros triunfos en la categoría llevándose los tres puntos de Lezama en los dos primeros compromisos de los rojiblancos en casa. Así que el Eldense estrenó el casillero de triunfos, ya que había perdido en Zubieta e igualó frente al Numancia en casa. Hasta llegar a Lezama no habían conseguido marcar.

Los primeros minutos fueron de tanteo y sin ocasiones. Manu Nieto fue el primero en dar un serio aviso a Padilla. Desde unos cuarenta metros dejó temblando el larguero y fue el preludio del gran gol visitante. Un centro de los alicantinos desde la derecha no encontró rematador. Antes de la media hora, Alex Martínez lanzó una falta lateral desde la izquierda, Mendibe despejó de cabeza y Soberón desde muy lejos y cerca del pico del área empalmó el esférico alojándolo por la mismísima escuadra. Un golazo del delantero cántabro, que jugara hace tres años en el Amorebieta cedido entonces por el Racing de Santander. El conjunto bilbaíno se puso a la tarea y gozó de sus ocasiones hasta el descanso. Malcom lideró una jugada que finalizó Goti desde la derecha con un remate cruzado que se marchó fuera por poco. Malcom entró después por la izquierda y su balón al segundo palo lo remató picado Luis Bilbao al palo y después la defensa fue capaz de sacarlo del área, justo sobre la bocina del descanso.

En la segunda parte, el partido estuvo mucho más cerrado, las fuerzas se mantuvieron muy igualadas y los visitantes no dejaron opción al empate. Guruzeta remató fuera desviado de en una falta lateral. El Eldense también seguía porfiando. Desde lejos, Soberón volvió a intentar superar por alto a Padilla pero en esta ocasión el balón se marchó justo por encima del larguero. También el visitante Ortuño remató al lateral de la red. Una pena, los puntos se vuelven a marchar y toca viajar a Castellón para recuperar las buenas sensaciones como ocurriera en Las Gaunas la pasada semana. A ver si se repite la historia.

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Eguíluz, Mendibe, Chasco (Min. 76, Ewan), Naveira (Min. 69, Pascual), Gerenabarrena (Min. 58, Unai Vélez), Malcom, Goti, Luis Bilbao y Cabo (Min. 58, Unai Gómez).

ELDENSE: Guille Vallejo, Diego González, Carlos Hernández, Toni Abad, Alex Martínez, Núñez (Min. 84, Iván Forte), Clemente, Manu Nieto (Min. 72, Cristian López), Capó (Min. 64, Cris Montes), Fran Carnicer (Min. 64, Ortuño) y Soberón (Min. 84, Luque Jr.).

Gol: 0-1: Min. 26; Soberón.

Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó al local Chasco y a los visitantes Diego González, Capó y Cris Montes.

Incidencias: 800 espectadores en Lezama