"Merecía la pena el esfuerzo", con estas palabras comenzaba la entrevista Aitor Elizegi, expresidente del Athletic, al referirse a la grada de animación de San Mamés. "Creo que hemos dado un paso que nos va a ayudar a todos en la próxima década a ordenar el estadio, a apostar por cada partido como si fuera único. Y estamos en el camino de que esto sea, un sitio diferente", ha señalado Elizegi.

Recordamos que Aitor Elizegi cerró su mandato en junio después de sacar adelante su proyecto estrella: la Grada Popular de Animación. Un espacio que cuenta con 4.000 localidades con hinchas de pie y se inauguraba hace dos semanas en el primer encuentro en San Mamés esta temporada contra el Mallorca.

La mayor grada de animación de LaLiga

Una grada que en los dos partidos que llevamos de temporada no ha parado de rugir y animar contagiando al resto del estadio. Un ambiente que ha llamado la atención hasta a los equipos visitantes, como es el caso del entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso. Fue el pasado domingo tras el encuentro vivido en plena Aste Nagusia en el que salió victorioso el Athletic por la mínima.