A la segunda le fue la vencida al Athletic, que logró un sufrido triunfo ante el Valencia en un partido muy abierto en el que el conjunto che pudo empatar en la última acción del partido.

EL MEJOR: 4 YERAY ÁLVAREZ

Ha arrancado la temporada a un gran nivel. Dio continuidad a su buen partido ante el Mallorca con otro ejercicio de concentración, anticipación y eficiencia defensiva. Cortó un sinfín de balones y secó a Maxi Gómez, que entró a los pocos minutos de arrancar el partido por la lesión de Hugo Duro. Se entendió muy bien con Dani Vivian y entre los dos volvieron a hacer olvidar a Iñigo Martínez, que siguió el choque desde la grada. Vio una amarilla por protestar.

3 Unai Simón

No tuvo que esforzarse en exceso, pues el Valencia, que sí tuvo ocasiones, no disparó a puerta con peligro. Seguro por alto y atento a la espalda de la defensa.

1 De Marcos

Se encontró más cómodo atacando que defendiendo. Tuvo más presencia en campo rival en la primera parte, pero sufrió bastante ante Samuel Lino. Estuvo flojo en la última acción del partido, en la que el Valencia casi logra el empate.

3 Vivian

De nuevo, partido muy serio el suyo. Jugó muy concentrado a pesar de que vio una amarilla bastante rigurosa en los primeros minutos del encuentro que pudo condicionarle. No lo hizo. Le faltó contundencia en un par de acciones en el tramo final.

3 Berchiche

Exigido en defensa, fue creciendo en el partido con el paso de los minutos. Tapó muy bien a Samu Castillejo, aunque se confió en un par de lances. En ataque volvió a precipitarse. Debe medir mejor la toma de decisiones.

2 Sancet

Jugó unos metros más retrasado que ante el Mallorca. Sufrió con las transiciones del Valencia y en varias acciones se equivocó al conducir el balón en exceso. Debe corregir esos detalles. Fue sustituido.

4 Vesga

Por momentos estuvo muy solo para frenar las rápidas transiciones del Valencia, aunque realizó varias acciones defensivas de mucho mérito. Se gusta en esa posición, aunque por momentos debe jugar más rápido.

2 Nico Williams

Fue la única novedad en el once con respeto al estreno frente al Mallorca. Estiró al equipo por banda derecha y dejó alguna buena acción, pero volvió a equivocarse en la toma de decisiones. Debe tener más temple.

3 Muniain

Intermitente, pero con muy buenas intenciones con el balón en los pies. Le filtró un muy buen balón en la primera parte a Berenguer que este desaprovechó en el mano a mano. Dejo algunos buenos detalles. Sacrificado en defensa, debe dar aún un poco más. No acabó el partido.

3 Berenguer

Marcó el gol de la victoria del Athletic con un remate desde fuera del área en el que Mamardashvili puso mucho de su parte. También falló un mano a mano. Le faltó tener más incidencia en el juego. Pudo marcar de nuevo a las puertas del descanso, pero no llegó a rematar. Fue el primer cambio de la tarde.

3 Iñaki Williams

Valverde le devolvió a la posición de nueve. Le costó entrar en el partido, pero ofreció alternativas al espacio por bandas para hacer daño al Valencia. Se precipitó en alguna ocasión y se quedó sin rematar a gol. Fue sustituido .

-- Zarraga

Aprovechó de nuevo los minutos que le dio el técnico saliendo desde el banquillo. Dio pausa y se atrevió con una buena conducción.

-- Vencedor

Entró para aportar algo más de músculo al centro del campo. Lo logró.

-- Raúl García

Dejó un par de buenos detalles. Leyó bien el partido..

-- Capa

Entró en los minutos finales para perder tiempo y poco más. 

-- Morcillo

Como Capa. Valverde quiso reforzar los costados en el descuento.