Titular el lunes frente al Mallorca en el arranque de la temporada, Asier Villalibre (Gernika, 30-IX-1997) ha sido protagonista esta mañana en la sala de prensa de Lezama. En la vuelta al trabajo del equipo tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, el delantero ha admitido que el estreno liguero les dejó un sabor “agridulce” al no poder pasar del empate, pero ha puesto en valor el buen papel realizado por el equipo en líneas generales y ha asegurado que deben mantener ese nivel el domingo frente al Valencia. “Este es el camino”, ha indicado.

Tal y como pudo comprobarse en el desarrollo del partido, al Athletic volvió a fallarle la puntería, algo que ya padeció también el curso pasado y que no parece preocupar, al menos a día de hoy, a la plantilla. “Hicimos todo, pero nos faltó el gol. En defensa estuvimos muy bien, solo nos hicieron una ocasión en la que Unai (Simón) hizo un paradón. El partido fue nuestro en todo momento y estuvimos mucho en su área. Es el primer partido y nos quedamos con las buenas sensaciones”, ha remarcado.

En este sentido ha insistido en que no hay preocupación en el seno del equipo por la falta de gol porque hicieron “un buen partido”. “Si la imagen hubiera sido mala, sería de preocuparse. Pero la imagen es importante y esta fue buena”.

Autor de cinco goles durante la pretemporada, Villalibre ha asegurado que sus buenas prestaciones en el periodo de preparación le han ayudado a ganar en confianza, más aún tras un curso, el pasado, en el que le costó entrar en la dinámica del equipo debido a distintas lesiones musculares. “Estoy contento. Hacer una pretemporada así sube mucho la moral. El año pasado fue malo por las lesiones, que siempre son malas. Pero han pasado ya, es cosa del año pasado y este año estoy muy contento. He hecho una buena pretemporada, marcando goles, y anímicamente verte titular en el estreno ayuda. Estoy contento con mi rendimiento, pero toca mejorar”.

Cuestionado sobre esta cuestión, el delantero de Gernika no ha ocultado que sintió “mucha felicidad” al saber que iba a ser titular, pero ha afirmado que “el partido es pasado y no puedes vivir de ello”. Ha desvelado también que si bien no pensó en nada al conocer su titularidad, sí se puso “un poco nervioso”, porque tal y como ha recordado, “hacía tiempo que no salía de titular”. Ahora, su objetivo es “serlo más veces”, aunque es consciente de es una “decisión del míster”. “Todos entrenamos muy bien para tener más minutos y seguir mejorando”.

LOS MATICES

En otro orden de cosas, Asier Villalibre ha desvelado qué es lo que le pide Ernesto Valverde, quien en sus distintas comparecencias de la pretemporada dejó caer que al atacante le faltaba entrar más en juego, en definitiva, asociarse con sus compañeros. “A los delanteros nos pide que nos movamos muchos, que nos desmarquemos y que hagamos que la defensa se mueva”, ha desvelado. Y en lo que a él respecta, ha admitido que se está “enfocando” en “tener más movilidad y participar más con el equipo”.

En este sentido, en lo que a las diferencias entre Marcelino García Toral y Valverde se refiere, ha puntualizado que “cada entrenador tiene sus matices distintos. Cómo presionar, cómo ir arriba, detalles pequeños… Estamos acostumbrados a ello”.