Iñaki Williams ha tomado la decisión de defender los intereses de la selección de Ghana, dejando de lado así cualquier posibilidad de volver a jugar con España, combinado con el que debutó en un amistoso ante Bosnia en 2016. El delantero del Athletic visitó semanas atrás el país africano en compañía de varios miembros de su familia para conocer de primera mano sus raíces y, según apuntaron diversos medios locales, para cerrar su incorporación a las filas de The Black Stars (las estrellas negras). Sin embargo, desde el entorno del futbolista sostienen que el viaje no tuvo nada que ver con eso y que la decisión estaba tomada de antemano. Realizado el correspondiente papeleo, el mayor de los Williams estará en condiciones de jugar el Mundial de Catar con el país que vio nacer a sus progenitores.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el bilbaino ha dado a conocer una decisión muy meditada y que ha sido de corazón. Si nada se tuerce, el próximo mes de noviembre viajará junto al resto de convocados a Catar para disputar la cita mundialista. Allí coincidirá con jugadores de la talla de Thomas Partey o Jordan Ayew.

Además, podrá jugar también la Copa de África, cuya próxima edición iba a disputarse en el verano de 2023, pero que se ha pospuesto a enero de 2024.

“Cada paso que damos en la vida tiene un significado. Una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional. Por eso mismo, siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo y como hermano. Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de The Black Stars”, expone el atacante en la publicación.