A la espera de que el Athletic haga público el organigrama de Lezama para la temporada que viene, los entrenadores de las categorías inferiores ya empiezan a conocer su futuro. La llegada de Jon Uriarte a la presidencia del Athletic, como ocurre cada vez que un nuevo mandatario entra en Ibaigane, va a suponer el cambio de algunas caras en Lezama.

El club ha confirmado este jueves la salida de Rafa Alkorta y Joseba Agirre como directores deportivos del masculino y del femenino, respectivamente. Acababan contrato hoy. No serán los únicos que ponen fin a su periplo en la factoría rojiblanca. Según las fuentes consultadas por este periódico, tampoco continuarán Jon Solaun, que entrenaba al juvenil División de Honor, Txema Añibarro, que estaba al frente del juvenil B, y Ander Alaña, técnico del cadete B.

Destaca la marcha de Solaun, que esta temporada ha llegado a la final de la Copa de Campeones, en la que los cachorros perdieron con el Barcelona. 

Los que sí seguirán trabajando en Lezama son Javi González y Óscar Alkorta. Está por ver la elección de Sergio Navarro, número dos de Lezama con Jon Uriarte (aún está por nombrar el director deportivo tras el fallido intento de Carlos Aviña), para entrenar el Bilbao Athletic y el Basconia.