A la espera de saber el nombre del entrenador que se siente en el banquillo la próxima temporada, el Athletic ya conoce el calendario de LaLiga 2022-23. En el sorteo asimétrico realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, con múltiples opciones según los dígitos extraídos, el azar ha querido que los leones se estrenen en San Mamés, en el segundo fin de semana de agosto, ante el Mallorca. Un rival, sobre el papel, asequible, que sigue dirigiendo Javier Aguirre después de mantener la categoría sobre la bocina. En el duelo del curso pasado en La Catedral, los bilbainos ganaron 2-0 a los bermellones, con goles de Vivian e Iñaki Williams.

También como local, a la semana siguiente, ya en fiestas de Bilbao, el conjunto bilbaino se medirá al Valencia, equipo contra el que saltaron chispas el pasado ejercicio. Ya no estará en el banquillo José Bordalás, que ha sido relevado por Gennaro Gattuso. Aunque el técnico italiano también se espera intenso. En la tercera jornada, en el primer partido a domicilio del Athletic, visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los siguientes compromisos serán contra Espanyol (4º jornada), Rayo (6º) y Almería (7º) en el estadio rojiblanco, y el Elche como visitante. Un primer tramo de la temporada que debería servir al Athletic para acumular puntos antes de que comiencen a cruzarse por su camino contrincantes llamados a estar en la zona noble de la clasificación.

No será hasta la octava jornada, con la visita al Sánchez Pizjuán, cuando los rojiblancos encaren duelos, a priori, más exigentes. Después de medirse al Sevilla, el Athletic recibirá al Atlético de Madrid (9º) y dos semanas después le tocará enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou. Hasta la décimo sexta jornada no aparecerá para los leones el primer derbi. Será ante Osasuna en Bilbao. Acto seguido, el Athletic se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta, a mediados de enero. Tras el partido en Donostia, el Athletic recibirá al Real Madrid, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Precisamente, el conjunto blanco será el rival con el que terminen el campeonato los leones en el Santiago Bernabéu, campo que ya estará plenamente remodelado.

Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar, algo que trastocará los planes de todos los equipos.

ESTE ES EL CALENDARIO DEL ATHLETIC

  1. Athletic-Mallorca
  2. Athletic-Valencia
  3. Cádiz-Athletic
  4. Athletic-Espanyol
  5. Elche-Athletic
  6. Athletic-Rayo Vallecano
  7. Athletic-Almería
  8. Sevilla-Athletic
  9. Athletic-Atlético
  10. Getafe-Athletic
  11. Barcelona-Athletic
  12. Athletic-Villarreal
  13. Girona-Athletic
  14. Athletic-Valladolid
  15. Betis-Athletic
  16. Athletic-Osasuna
  17. Real Sociedad-Athletic
  18. Athletic-Real Madrid
  19. Celta-Athletic
  20. Athletic-Cádiz
  21. Valencia-Athletic
  22. Atlético-Athletic
  23. Athletic-Girona
  24. Rayo Vallecano-Athletic
  25. Athletic-Barcelona
  26. Valladolid-Athletic
  27. Athletic-Getafe
  28. Espanyol-Athletic
  29. Athletic-Real Sociedad
  30. Almería-Athletic
  31. Athletic-Sevilla
  32. Mallorca-Athletic
  33. Athletic-Betis
  34. Villarreal-Athletic
  35. Athletic-Celta
  36. Osasuna-Athletic
  37. Athletic-Elche
  38. Real Madrid-Athletic