Iñaki Arechabaleta, uno de los tres aspirantes a la presidencia del Athletic, habló ayer lunes en los micrófonos de Radio Popular, donde se mostró sorprendido con el número de avales presentado por Jon Uriarte. "No sé cómo se puede conseguir ese número en tan poco tiempo", manifestó, en alusión a los 6.254 firmas presentadas por Uriarte, a diferencia de las 3.304 que él depositó en Ibaigane.

Además, también añadió sobre la faceta empresarial de Uriarte que "tener una buena idea, lanzar una startup en relación al plan de modernizar digitalmente al club.

Arechabaleta también tuvo palabras para el proyecto encabezado por Ricardo Barkala, quien emitió 4.450 avales. "Cuando ves determinados elementos políticos significándose en favor de una candidatura, no me gusta como socio del Athletic, pronunció el ejecutivo deustoarra.

Sobre sus decisiones de cara a la carrera electoral, Arechabaleta siguió sin dar nombres propios para la parcela deportiva. "Tengo prácticamente cerrado el entrenador, y todavía no el director deportivo", declaró, si bien dirigió halagos a la figura de Marcelo Bielsa, a quien se le ha relacionado con su proyecto. "Yo solo digo que me ha hecho pasar la mejor temporada de este siglo y nos puso en el candelero, en órbita", manifestó, equiparando a Bielsa con técnicos del club como Ernesto Valverde, Jupp Heynckes o Javier Clemente. Además, dijo que "sí que hay alguna posibilidad de reforzar" al equipo, porque, aseguró, "el Athletic tiene caja en estos momentos".