Ricardo Barkala, el precandidato a presidir el Athletic que primero salió a la palestra, se ha pasado por los micrófonos de 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca con José Manuel Monje.

Ha repasado lo que ha sido su vida profesional y lo que espera de estas elecciones y del Athletic. en palabras de Barkala, "estamos en el arreón final por lograr el máximo de apoyos y este sábado iremos a Ibaigane para la habitual foto con las cajas de avales".

MARCELINO

Barkala ha reconocido que "la recogida de firmas podrían ser casi unas primarias, en función de la diferencia de avales conseguidos por unos y otros". Tras lo cual ha abordado un tema de máxima actualidad como es el tema de Marcelino García Toral.

El precandidao a la presidencia del Athletic ha reconocido que "cuando Marcelino decide irse solo había dos precandidatos. Me parece un grandísimo técnico. He hablado con él y me parece una grandísima persona. Necesitaba oír que resolvía su futuro profesional pero las fechas eran las que eran para un precandidato, que no puede comprometerse" y ha añadido algo más, muy interesante "Sigo hablando con Marcelino, es una opción muy buena para futuro". Aunque, también ha reconocido que "tenemos identificada nuestra primera opción como entrenador y como director deportivo".

ELIZEGI

También ha tenido buenas palabras para Aitor Elizegi. "Para mí lo ha hecho muy bien. El problema ha sido la pandemia, con todo lo que supone. Ha tenido que reaccionar a esa pandemia, pero ha hecho grandes cosas y si el equipo hubiera ganado alguna de las finales o se hubiera metido en Europa en la última jornada de Liga, estaríamos hablando de otras cosas".

FÚTBOL FEMENINO

Apartado especial para el fútbol femenino ."Nos preocupa y nos ocupa el fútbol femenino. Vamos a presentar en campaña un proyecto muy interesante, rompedor y de éxito seguro. Nos lo tomamos muy en serio". Ha adelantado el eje de lo que podría ser la idea para mejorar el fútbol femenino "ahora tiene déficit. En la actualidad no genera los recursos suficientes para que sea sostenible. Cada vez es más profesional, por lo que hay que intentar y conseguir que genere recursos para hacerlo sostenible. Hay que llenar Lezama, que entusiasme, que guste, que as empresas vean que hay afición".