El último de los precandidatos a la presidencia del club rojiblanco, el más joven de los tres, ha reconocido que "es mucha responsabilidad para mí y para mi equipo el presentarnos a la presidencia del Athletic".

Jon Uriarte, ha reconocido que no tienen afán de protagonismono tienen afán de protagonismo y que el Athletic necesita un cambio. Se presentan como "un soplo jóven, queremos hacer las cosas de forma genuina y con menos se puede hacer más".

  • VOTA: ¿Crees que el Athletic debe invertir y gastar el dinero en fichajes?

Tiene, más o menos, ya perfilados quienes van a ser las personas que ocupen puestos importantes, como es el caso del Director Deportivo, pero reconociendo que "es complicado encontrar talento".

Otro de los temas importantes tratado por Jon Uriarte es el económico. El precandidato ha dicho que "al Athletic se le puede dar una vuelta, invertir con cabeza, maximizar los ingresos" reconociendo que esto no se hace al momento "es una carrera de fondo".

Jon Uriarte ha reconocido que es complicado el tema de los contratos de los jugadores y los objetivos, "es un reto mayúsculo, pero hay que hacerlo. "No podemos estar con déficit estructural año tras año", ha señalado.