Jorge Molina, goleador de récord pasados los cuarenta

Jorge Molina apunta a la titularidad ante el Athletic tras pasar a ser el más veterano en firmar un doblete en LaLiga

10.05.2022 | 00:34
Jorge Molina, durante el último partido del Granada.

JORGE Molina (Alcoy, 22-IV-1982) se ha propuesto romper todos los récords de longevidad en LaLiga. Superadas las cuarenta primaveras, el delantero del Granada vive una tercera juventud para beneficio de un colectivo que lucha por mantener la categoría en una temporada en la que el punta alicantino ha dejado su sello. Vaya si lo ha hecho. A pesar de no contar con el cartel de titular habitual, pues solo ha posado de inicio en 16 de las 35 jornadas disputadas, el de Alcoy suma 10 goles y 5 asistencias en la antesala de la visita del Athletic al estadio Nuevo Los Cármenes, donde se espera que el veterano punta sea de la partida debido a los problemas físicos que arrastra Luis Suárez.

El colombiano, cuyo impacto goleador en el Granada ha conseguido igualar un incombustible Jorge Molina, tuvo que pedir el cambio recién iniciada la segunda mitad del choque que enfrentó a los nazaríes con el Mallorca a domicilio. El encuentro, que concluyó con un aplastante 2-6 favorable a los de Aitor Karanka, sirvió a Jorge Molina para volver a dejar su impronta tras actuar como revulsivo en sustitución del renqueante Luis Suárez. Tras convertirse en el partido de la primera vuelta, precisamente ante el Mallorca (4-1), en el jugador más veterano de la historia de la Primera División en marcar tres goles en un mismo encuentro al hacerlo con 39 años y 241 días, el sábado pasó a ser el futbolista con más edad que firma un doblete en un mismo choque, con 40 años y 15 días.

El siguiente reto del alcoyano, que seguirá la próxima campaña en el Granada, es superar como goleador más longevo de Primera al histórico Donato, que en 2003 vio portería con 40 años y 138 días. A la espera de poder dar caza al brasileño, Jorge Molina puede presumir de ser ya el jugador con más goles después de cumplir los 37, 38 y 39 años. Con dos tantos una vez superada la barrera de los 40, asimismo, iguala al mencionado Donato. En lo que va de temporada, por otra parte, las estadísticas ponen de manifiesto que el alicantino solo ha necesitado 19 disparos entre los tres palos para alcanzar la decena de tantos. Un total de 73 goles en sus 285 partidos en LaLiga suma ya un lanzado Jorge Molina que también se hinchó a meter goles en Segunda División al firmar 88 dianas en 173 envites.

Autor asimismo de 27 tantos en sus 84 apariciones con el Granada, el exdelantero de Benidorm, Elche, Polideportivo Ejido, Betis y Getafe no tiene tiempo que perder en su incesante búsqueda del gol, el cual acostumbra a encontrar con una marcada asiduidad que le sirve para coleccionar elogios dentro y fuera de su club, donde están encantados con su rendimiento. No puede ser de otra forma, toda vez que pocos esperaban que el alicantino fuera a eleva sus prestaciones en un ejercicio que está terminando con las pilas a tope. En el último compromiso de liga en Mallorca, el 23 del Granada lo dejó mas que claro con dos goles y dos asistencias que aniquilaron al cuadro bermellón en apenas media hora.

Seis goles al Athletic


En cuanto a las estadísticas del ariete de Alcoy contra el conjunto rojiblanco que dirige a día de hoy Marcelino García Toral, los antecedentes recuerdan que son 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas las que acumula Jorge Molina en sus 15 partidos frente al Athletic, rival al que ha hecho seis goles a lo largo de su dilatada carrera. Los dos primeros, no en vano, los logró un lejano 19 de agosto de 2012 en las filas del Betis. 3-5, con doblete del delantero alicantino, se impusieron los verdiblancos en su visita al antiguo San Mamés. Como jugador del Getafe, en enero de 2018, marcó también Jorge Molina ante los bilbainos, a los que ha castigado en dos ocasiones desde su llegada al Granada en 2020. 

las declaraciones

"El Athletic juega muy bien"

Karanka ensalza a los leones. Aitor Karanka, técnico del Granada con pasado como león, reconoció ayer en rueda de prensa que espera un partido "complicado" ante los rojiblancos. "Además de conocer muy bien al Athletic y a sus jugadores, es un equipo que juega muy bien al fútbol y si ves los datos físicos de LaLiga, es uno de los mejores, sino el mejor". "Nosotros llegamos a los finales de los partidos muy justos como nos pasó el otro día y tendremos que hacer de nuevo un máximo esfuerzo contra un rival que tiene alternativas, porque si vas a presionar arriba tienen calidad para salir y te pueden matar con espacios por dentro y corriendo a la espalda", advirtió el gasteiztarra.

noticias de deia