Sancet, única ausencia en Lezama

El navarro, que sigue con sus problemas de pubis, no se ha ejercitado con sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana

03.05.2022 | 12:32

El Athletic ha regresado este martes al trabajo en Lezama después de disfrutar de dos días libres tras el importante triunfo del sábado contra el Atlético de Madrid. Oihan Sancet ha sido la única ausencia en una sesión que se ha desarrollado a puerta abierta y que ha contado con la presencia de algo más de medio centenar de aficionados rojiblancos.

Los problemas de pubis le han impedido a Sancet ejercitarse con el resto de sus compañeros, un hecho que no es novedoso, pues el navarro lleva más de un mes aquejado de una latosa pubalgia. Por lo pronto, tanto los servicios médicos del club como el propio futbolista han apostado por seguir un tratamiento conservador con el firme objetivo de evitar el quirófano, pero será su evolución la que dictamine si finalmente se ve obligado a operarse. De momento, trabaja en el gimnasio y acumula varias sesiones sin pisar el césped.

Como suele ser habitual en el primer entrenamiento pospartido, Marcelino García Toral ha dividido en dos grupos a sus futbolistas. Por un lado se han ejercitado los titulares del choque frente al Atlético de Madrid, quienes han hecho unos rondos y después han corrido un poco antes de retirarse a vestuarios.

Iñigo Martínez ha sido el primero en abandonar el campo y dirigirse al interior del edificio del primer equipo. Lo ha hecho acompañado por el médico Paco Ángulo, quizá por sufrir alguna molestia que no ha trascendido.

El resto, los suplentes de la cita liguera más los cachorros del Bilbao Athletic Mikel Goti, Ewan Urain y Jon Cabo, que han subido para completar la sesión, han realizado un entrenamiento bastante más intenso en el que el balón ha sido el claro protagonista. Han trabajado acciones de finalización y de defensa a campo reducido y han terminado la sesión con un partidillo.

Cabe recordar que tras la importante y vistosa victoria del sábado frente al Atlético de Madrid, el Athletic está ahora a un solo punto de la séptima posición que defiende el Villarreal y a cinco de la sexta, esta en manos de la Real Sociedad. Los leones les tienen el gol average ganado a ambos equipos.

noticias de deia