Descontento de los peñistas por la gestión de entradas

Varias peñas no estarán este sábado en San Mamés por el elevado precio de las localidades a su alcance

29.04.2022 | 21:35
Aficionados del Athletic en las gradas de San Mamés.

La vía establecida para proceder al reparto de las entradas para el partido de este sábado por la noche contra el Atlético y el elevado precio de las localidades puestas al alcance de un buen número de peñistas ha causado cierto malestar en varias peñas del Athletic. Estas, con especial afección a las de fuera de Euskal Herria, en lugar de tener a su disposición los asientos requeridos al coste que resulta habitual en San Mamés, se han tenido que conformar frente al conjunto colchonero y muy probablemente en los dos encuentros restantes ante Valencia y Osasuna, con unas pocas localidades en zonas de 40 y 55 euros y el resto, en butacas no contiguas y más caras, en zonas de entre 70 y 90 euros esta vez.

En este último caso, una vez dentro del campo los peñistas interesados tendrán que reagruparse en los asientos libres que dejen los socios que decidan no acudir a La Catedral. Se trata de un escenario que no se había producido en toda la temporada y que no ha sentado especialmente bien entre las peñas, a pesar de que desde el club se ha notificado que se debe a la subida del precio de las entradas para el envite de este sábado contra el Atlético y al hecho de que el encuentro se dispute por primera vez en sábado noche, con la consiguiente comodidad para el aficionado a la hora de decidir acudir a San Mamés. Esto, no en vano, provocó que las entradas más baratas para presenciar el choque contra los de Diego Simeone se agotaran rápidamente a través de la venta por internet.

Es por ello que el Athletic ha lamentado las dificultades para poder atender como suele hacer todas las peticiones remitidas por los peñistas, algo que no ha convencido aun así a muchos de los afectados al entender que no deberían haberse puesto las entradas a la venta para los aficionados en general a través de internet antes de que el club recibiera las peticiones de los peñistas.

"Ahí ha estado el problema", apunta Aitor Pereira, presidente de la Agrupación de Peñas del Athletic desde 2006 que reconoce que "para este partido ha habido muchísimas peticiones por parte de los peñistas, alrededor de mil. Nosotros, en la Agrupación Norte, lo hemos solventado bastante bien, pero el problema ha sido para la Federación Internacional de Peñas, las de fuera de Euskal Herria, porque han quedado precios muy altos que no son acordes a todos los bolsillos y varias peñas no estarán en el campo". "Ha sido un caso excepcional, porque no había habido problemas de este tipo últimamente", advierte Pereira.

CITA EN ASPE


El presidente de la Peña El Txopo de Aspe, Pepe Sigüenza, encabeza por otra parte el XLVIII Congreso Internacional de Peñas del Athletic que se celebra este fin de semana en la localidad alicantina. El tradicional evento contará con la presencia de personalidades como José Ángel Iribar, Andoni Goikoetxea o Manolo Delgado Meco. Este sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas en el campo de fútbol de Las Fuentes, está previsto un triangular entre veteranos del Eldense, una selección de Aspe y el Athletic, con la participación de exrojiblancos como Koikili Lertxundi, Ibon Gutiérrez, Javi Casas, Luis Fernando o Javi González.

noticias de deia