Le ha tocado sufrir, y mucho, al Athletic en un partido al que llegó mandando al descanso por un contundente 0-3, pero en el que acabó pidiendo la hora ante el empuje del Cádiz.

EL MEJOR: 3 MUNIAIN

Muy participativo en la primera mitad, su incidencia en el triunfo del equipo fue total. Marcó el segundo gol del Athletic tras fallar primero su lanzamiento desde los once metros, pero en el que tuvo mucha sangre fría para definir y no precipitarse. Además, asistió a Mikel Vesga en el tercer tanto. Supo moverse muy bien entre líneas para generar peligro, pero su participación bajó enteros a la vuelta de vestuarios. Fue sustituido a diez minutos del final.

1 Unai Simón

Pudo hacer más en el primer gol del Cádiz, en el que no acertó a atrapar un balón muerto en el área. No dio seguridad en los balones aéreos y en la primera mitad cometió un error en una salida de balón. Evitó un gol de Negredo

3 De Marcos

No volvió tras el descanso, seguramente por algún contratiempo en forma de lesión. Tuvo un partido aseado, sin errores, bien plantado en el campo y con un par de buenas subidas por banda que no acertó a concretar.

2 Vivian

Debió ser expulsado, pero el árbitro tuvo a bien mostrarle a Vesga la segunda amarilla. Sufrió, como toda la defensa, aunque tuvo un par de buenas acciones defensivas ante un Negredo omnipresente en el área.

2 Iñigo Martínez

En su vuelta al equipo mes y medio después no se encontró nada cómodo en el juego aéreo ante un Negredo que le gana en centímetros y que le ganó bastantes duelos. Eso sí, en la mayoría de ellos llegó a molestar.

1 Balenziaga

Sin incidencia en el área rival, pese a que el equipo vivió una cómoda primera mitad, sufrió muchísimo en el segundo acto frente a Alejo, quien le superó en numerosas ocasiones. Le faltó contundencia en algunas acciones.

2 Nico Williams

Su buena primera mitad no tuvo continuidad en la segunda. Titular por primera vez en 2022, forzó un penalti y marró una ocasión en el primer minuto. Debe ayudar más en labores defensivas. No acabó el encuentro.

2 Dani García

Regresó a la titularidad tras varias semanas de ausencia por lesión. Vivió una primera parte muy cómoda, pero sufrió bastante más a la vuelta de vestuarios, cuando perdió algunos duelos. Fue sustituido.

3 Vesga

Fue injustamente expulsado, pues le mostraron la segunda amarilla que debió ver Vivian. Muy buen trabajo el suyo con y sin balón. Vio puerta con un buen remate desde la frontal del área, una acción en la que debe incidir.

3 Raúl García

Abrió el marcador en el minuto tres del partido en una acción en la que también ganó el duelo aéreo. Muy bien por alto, jugó una muy buena primera mitad, pero bajó tras la reanudación. No acabó el partido.

2 Iñaki Williams

Empezó enchufado e inspirado con dos buenos taconazos. El primero, a su hermano; el segundo, para asistir a Raúl y que este marcara. Sin muchas opciones de cara a gol, pudo marcar de cabeza en el tramo final.

1 Petxarroman

Entró a la vuelta de vestuarios en sustitución del lesionado De Marcos. Nunca se sintió cómodo en el lateral, donde estuvo muy superado y muy desamparado. Le faltó intensidad en algunas acciones.

- Zarraga

Desaprovechó una nueva oportunidad. No dio pausa al juego y no estuvo acertado en una contra.

- Vencedor

Algo superado en su entrada, quiso aportar intensidad.

- Yeray

Entró como pivote en un cambio difícil de entender. No se encontró cómodo.

- Berchiche

Entró por delante del lateral. Un buen centro a Williams y poco más.