El Villarreal encara el partido de esta tarde contra el Athletic con un ojo puesto en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que le medirá el martes al Bayern Múnich en Alemania. Con apenas 72 horas de margen para preparar tan trascendental envite una vez finalizado el duelo de hoy ante los leones, es seguro que Unai Emery apostará por las rotaciones frente a los rojiblancos. El propio técnico se encargó de confirmarlo ayer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que no quiso esconder su plan.“Tenemos futbolistas que juegan menos, pero llegado el momento debemos tener confianza en los que son menos habituales, porque vamos a necesitar alternativas respecto al miércoles”, adelantó el de Hondarribia, quien advirtió que “gestionaremos esfuerzos y tenemos que dar paso para ello a jugadores que pueden ser muy importantes a pesar de no tener tantos minutos”. “LaLiga es lo más importante, pero tenemos lo del martes en Múnich”, subrayó a modo de resumen Emery, consciente aun así de que en el partido de hoy “nos enfrentamos a la defensa del séptimo puesto, que puede ser de la Conference League, aunque ese no es nuestro primer objetivo”.
Cuestionado por el Athletic, el entrenador guipuzcoano calificó al equipo dirigido por Marcelino García Toral como “muy competitivo”, al mismo tiempo que puso en valor que “ellos exigen siempre, da igual la jornada que toque y nosotros estamos centrados, pero sabemos de la dificultad del partido y tenemos que hacer equipo, todos deben tener su sitio y cada uno debe dar sus mejores cualidades”. “Ellos son muy buen equipo y saben que esta es una final”, remarcó asimismo Emery, sabedor de que la afición amarilla está “ilusionada” y que contarán con su apoyo para hacer frente al Athletic, circunstancia de la que afirmó alegrarse dado que “los aficionados quieren estar al lado del equipo, ya sea Europa o Liga y eso es lo bonito, generar sentimiento de pertenencia”.
fuertes en casa
En cuanto a la mejoría mostrada como locales en las últimas fechas, la cual se vio reflejada el miércoles en la victoria por la mínima ante el todopoderoso Bayern Múnich, Emery señaló que “hemos perdido opciones fuera, pero en casa hemos encontrado la regularidad y tenemos posibilidades todavía”.
“Este es un partido bonito, con objetivos parecidos y con duelos muy competitivos, por lo que espero una buena versión nuestra. “El Athletic es un equipo fuerte en defensa y al contragolpe y puede manejar la pelota”, alabó respecto a los bilbainos el técnico del Villarreal, que suma tres derrotas en las cuatro últimas jornadas de liga, pero se mantiene invicto en su feudo en el campeonato de la regularidad desde el pasado 27 de noviembre. El Barcelona, con Xavi Hernández al frente ya de las operaciones, se impuso entonces por un contundente 1-3 en el Estadio de la Cerámica.
“El Athletic es un equipo fuerte en defensa y al contragolpe y puede manejar la pelota”
Entrenador del Villarreal