Iñigo Martínez, uno de los rojiblancos que más minutos acumula en sus piernas esta temporada, tendrá dos semanas por delante para recuperarse de las molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha que le mantienen en el dique seco en los últimos días. El ondarrutarra, que se perdió el partido ante el Betis y el de esta noche frente al Getafe, no ha sido citado por Luis Enrique para los amistosos que la selección española disputará contra Albania, el día 26 en Barcelona, y el 29, en A Coruña, frente a Islandia.

El rojiblanco, habitual para el asturiano en el combinado estatal y uno de los centrales más en forma de LaLiga, se espera que esté recuperado para el próximo compromiso del equipo de Marcelino, el 3 de abril, ante el Elche en San Mamés. El que sí ha sido convocado es Unai Simón, titular para Luis Enrique en la portería. Una convocatoria en la que destaca la presencia del portero del Brentford, David Raya. Se queda fuera David de Gea. También es llamativa la ausencia de Sergio Busquets. “Quiero tener la mejor versión del capitán para los partidos de junio y he decidido que descanse”, aseguró sobre el azulgrana el entrenador asturiano.

Se había especulado con la posibilidad de que el seleccionador citara a Oihan Sancet, pero el navarro tendrá que esperar. En rueda de prensa, Luis Enrique reconoció que siguen las evoluciones del rojiblanco. “Nos gusta mucho. Está en la prelista y lo seguimos muy de cerca”, señaló. Por el momento ha sido llamado por el seleccionador español sub’21, Luis de la Fuente. También ha convocado a Vencedor y Nico Williams para los encuentros de clasificación para el Europeo que su equipo jugará los días 25 y 29 de este mes ante Lituania y Eslovaquia. España es líder del Grupo C y busca la clasificación matemática. El Athletic, junto a la Real Sociedad (Karrikaburu, Turrientes y Pacheco), es el único equipo que aporta tres jugadores.

LA CONVOCATORIA:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Marcos Alonso, Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García , Diego Llorente, Azpilicueta y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi y Carlos Soler.

Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Morata, Raúl de Tomás, Ferran Torres y Yeremy Pino.