A falta de confirmación oficial, el aforo de Mestalla en la vuelta de la semifinal de Copa Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado este lunes que, entre otras medidas, los recintos deportivos de la Comunitat recobrarán la normalidad en las gradas a partir del próximo mes.

Hasta el momento, la capacidad en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados. El duelo entre el conjunto che y el Athletic tenía que cumplir este límite, pero la comisión interdepartamental del Ejecutivo valenciano sería partidaria de no esperar al 4 de marzo (fecha prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez) y permitir que el duelo decisivo con un billete en juego para la final del torneo del K.O. se dispute sin límites de asistencia.

De esta manera, el Valencia contará con unas siete mil entradas más para poner a la venta. Por lo que se abre la posibilidad de que la entidad che abra la zona del campo reservada a la afición visitante. Por ahora, el rival del Athletic, como hicieron desde Ibaigane en la ida del pasado día 10 o en el derbi ante la Real, no ha mandado localidades para los hinchas rojiblancos.

"Ante la posibilidad de que las restricciones sanitarias vigentes en el mes de febrero pudieran ser prolongadas para el mes de marzo y verse limitado el aforo para el partido ante el Athletic, no se pondrán a la venta entradas para la grada visitante", señaló en su momento el Valencia.