Alex Berenguer fue el encargado de atender los micrófonos tras la derrota ante el Mallorca y el navarro hizo autocrítica tras lo sucedido ayer lunes en Son Moix: "No podemos regalar un primer tiempo como el que hemos regalado. Tenemos que seguir como en la segunda parte, donde hemos tenido ocasiones de gol y hemos creado juego". Y es que el jugador cree que una pésima actuación lastró demasiado a los jugadores rojiblancos, que llegaron al descanso con dos goles en contra y con la sensación de estar a merced de un Mallorca que intentaba alejarse del descenso.

Sin embargo, según Berenguer, el paso por los vestuarios mejoró las prestaciones visitantes: "Hemos entrado bien a la segunda parte, donde hemos hecho gol pronto y el segundo llegó casi de seguido. Teníamos más o menos el partido controlado y al final ellos nos han metido un gol de rebote". Así pues, el iruindarra reconoció que al Athletic no se le escapó un punto, sino los tres que esperaba conseguir para aproximarse a la parte noble de la clasificación: "Era una oportunidad importante que nos acercaba a Europa y no podíamos desaprovecharla. Tenemos que seguir trabajando porque tenemos que remontar esto".

Las mejores imágenes del Mallorca - Athletic. Fotos: EFEPor su parte, Take Kubo se mostró bastante más eufórico que Berenguer: "Creo que hemos estado clarísimamente mejor que ellos y nos merecíamos la victoria. Con el último gol me he vuelto un poco loco porque como marco poco y encima suelen ser goles decisivos no sé qué hacer. Tengo que practicar un poco más las celebraciones"."Era una buena oportunidad que nos podía acercar a Europa, la hemos desaprovechado"Alex BerenguerJugador del Athletic

21

Las mejores imágenes del Mallorca - Athletic

Take Kubo"Creo que hemos estado clarísimamente mejor que ellos y nos merecíamos la victoria.