En la concentración de la selección brasileña hay un espacio reservado para el Athletic. El partido de Copa del próximo jueves entre los leones y el Real Madrid condiciona no en vano el día a día de un combinado que recibirá en la madrugada del martes al miércoles la visita de Paraguay en Belo Horizonte. Clasificados ya para el Mundial de Qatar, los brasileños encaran el choque en condiciones de escuchar solicitudes como la trasladada en las últimas horas por Carlo Ancelotti al seleccionador Tite.

Según aseguran desde Madrid, ni Vinicius ni Casemiro partirán como titulares en dicho encuentro ante los paraguayos tras una charla personal entre ambos técnicos a fin de que los dos futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles a San Mamés una vez regresen a la capital estatal en vuelo chárter tras la conclusión del citado partido. Rodrygo, sin minutos en el envite disputado por Brasil en Ecuador en la noche del jueves, sí podría tener un mayor protagonismo contra Paraguay, si bien tampoco se le espera en el once inicial.

La otra concesión de Tite al Madrid pensando en el Athletic ha sido la rápida liberación del central Militao, quien ha volado ya hacia Madrid al ver ante Ecuador una cartulina amarilla que le acarreaba sanción y que le impedía estar disponible en el siguiente compromiso de una selección que, si bien rechazó la solicitud inicial del Real Madrid de tener de vuelta a sus cuatro futbolistas antes del miércoles, podría modificar su plan de partido frente a Paraguay gracias a Ancelotti.