Gris partido del Athletic en Mendizorrotza, donde no ha podido dar continuidad a las buenas sensaciones dejadas en el derbi ante Osasuna. Iñigo Martínez ha sostenido a un equipo que ha acusado en exceso la temprana lesión de Unai Vencedor.

3. Unai Simón. Ha vuelto a ofrecer una versión muy segura en todos los aspectos del juego, lo cual no es noticia. Firme en el juego con los pies, solo ha tenido un pequeño fallo en una salida, molestado por un rival. Ha sacado una gran mano para evitar el gol del Alavés.

3. De Marcos. Parece que le ha tomado la delantera a Lekue en el orden de preferencias de Marcelino para el lateral. Ha vuelto a cumplir, como acostumbra. Ha dejado un par de buenas acciones en ataque y ha estado firme en defensa para tapar a Rioja.

3. Yeray. Ha sostenido al equipo junto a Iñigo en un partido de mucho contacto. Ha acabado magullado tras dejarse el alma en cada balón.

4. Iñigo Martínez. El Athletic tiene en él a un líder, muy necesario en citas grises y sin brillo como las de Mendizorrotza. Ha sostenido al equipo en todo momento con una clase magistral de lo que tiene que hacer un central. No se ha complicado en ningún momento y ha frenado a un futbolista que tiene mucho gol como es Joselu. La pena es que el resto del equipo, con alguna contada excepción, no se ha contagiado de su ímpetu. Es una pieza fundamental en este Athletic.

2. Balenziaga. Firme en defensa, como acostumbra, no se ha sentido cómodo con el balón en los pies. En ataque sus aportaciones han sido muy escasas y en las ocasiones en las que ha llegado a la altura del área rival no ha podido conectar con sus compañeros.

0. Berenguer. Ha vuelto a su versión más gris de esta temporada. Sus buenos minutos en El Sadar fueron un espejismo. No le ha salido nada. Ha empezado en banda derecha y luego ha pasado a la punta del ataque. Ha buscado el gol en un disparo cruzado. Ha sido sustituido.

-Vencedor. Muy mala suerte la suya. Arrastraba algunas molestias, tal y como desveló Marcelino, y se ha roto en el tercer minuto de juego. Ha tenido que ser sustituido. Se da prácticamente por segura su baja en la Supercopa y es posible que vaya a estar de baja unas cuantas semanas.

1. Dani García. No se ha sentido nunca cómodo en el partido. Ha acumulado demasiadas pérdidas y, si bien ha mostrado una versión aceptable en el trabajo sin balón, no ha completado un buen encuentro. Ha sido sustituido en el tramo final.

1. Muniain. Su entrega es innegable, pero ha querido hacer demasiadas cosas y eso le ha llevado a cometer muchos errores. Ha tenido una ocasión para batir a Pacheco en la primera mitad tras una buena acción colectiva, pero no ha acertado en el remate.

2. Sancet. Ha sido el único que ha aportado algo de luz al ataque rojiblanco. Cuando ha entrado en contacto con el balón se han visto detalles. No ha tenido mucha continuidad, cierto es, pero ha sorprendido su sustitución a la hora de juego. Le ha faltado atrevimiento para disparar a gol.

0. Iñaki Williams. Partido gris el suyo, en la línea del colectivo. No ha encontrado espacios a la espalda de la defensa por la que hacer daño al Alavés y ha perdido numerosos pases sencillos. Entre ellos, uno que a punto ha estado de costarle un gol al equipo.

1. Zarrraga. Ha entrado al campo sin calentar en el minuto 4 tras la lesión de Vencedor. Ha mezclado algunas buenas acciones con otras malas. No ha gobernado el partido y ha cometido más errores de los que acostumbra en las entregas. Debe dar un paso adelante.

-Nico Williams. Apenas ha podido irse de su par en una acción. Menos acertado que en partidos anteriores.

-Raúl García. Se ha perdido en las disputas con los rivales. Ha desperdiciado una acción en la que ha tenido que tirar y centró.

-Vesga. Algún buen pase en los pocos miuntos que ha disputado en el derbi.

-Nico Serrano. Ha dejado algún buen detalle, pero apenas ha contado con minutos.