Iker Muniain fue el encargado de ponerse por primera vez tras las vacaciones navideñas delante de los micrófonos. Y, como siempre que habla, lo hizo de forma clara y contundente. Sin eludir ningún tema, ni rehuir de los problemas. Como el de la falta de acierto que está sufriendo el Athletic Por eso, el capitán rojiblanco salió ayer jueves a la palestra para explicar a la afición cómo está el equipo desde su perspectiva: "Obviamente nos falta ganar los partidos. Es cierto que llevamos muchos empates y que nos falta lo que marca la diferencia de empatar a ganar. Quizá tengamos que tener un poco más de acierto de cara a gol porque creamos muchas ocasiones claras, así que tratamos de mejorar eso para que los empates puedan convertirse en victorias". Muniain sabe que la falta de gol es algo que está preocupando a la parroquia rojiblanca y por ello intenta calmar las aguas: "La gente nos achaca esa falta de acierto. No somos ajenos a ello, pero a veces hay demasiado ruido, más de lo normal. Tratamos de aislarnos porque sabemos que si creamos ocasiones claras y llegadas, los goles van a llegar".

Con todo, el capitán del Athletic sabe que el bagaje ofensivo es la tarea pendiente del equipo, la faceta a mejorar. Y hizo saber que en ello están: "Hacemos ejercicios para trasladarlos luego a los partidos. Es cuestión de seguir insistiendo, de no perder la fe. Somos conscientes de que hay que mejorar en esa faceta, pero somos optimistas para que se den los resultados que queremos". De hecho, Muniain quiere demostrar el trabajo en el próximo duelo del Athletic, ese que le enfrentará el lunes (21.00 horas) a Osasuna en El Sadar. Qué mejor que comenzar una senda de victorias que en un derbi. "Cuanto antes empecemos a sumar de tres en tres será mucho mejor. Hay que centrarse en el primer partido y luego ya veremos los demás. El del día 3 contra Osasuna es importantísimo, queremos empezar de la mejor manera. Son tres puntos muy valiosos, tendremos que pelear mucho para lograrlos, pero soy optimista para lo que puede venir", reconoció.

Así, en el primer encuentro de 2022, Muniain aspira a poner fin a una tediosa racha y comenzar a mirar hacia Europa: "Estamos haciendo muchas cosas bien aunque no se transforman en los resultados que queremos. Ahora vamos a por 2022 con la ilusión de siempre y la máxima ambición. Tenemos un partido bonito en Iruñea, pero luego llega la Copa y la Supercopa. Hemos demostrado que somos un buen equipo en torneos de eliminatorias a un partido y lo vamos a intentar demostrar".

"Nos falta lo que marca la diferencia entre empatar los partidos y ganarlos"

Jugador del Athletic