Como un padre orgulloso. Así lució Marcelino García Toral Marcelino García Toraltras el encuentro ante el Real Madrid, a pesar de que su hijo, el Athletic, tropezara y cayera. “Este equipo es fuerte, demuestra una ambición grande, un esfuerzo máximo y además confía en lo que hace... Conseguimos meter un gran gol y, a partir de ahí, cuando hay una distancia mínima en el marcador y jugando en San Mamés, siempre creemos que vamos a tener ocasiones, como así ha sido, pero no hemos podido materializarlas para empatar”, explicó. De esta manera, el técnico rojiblanco calificó de injusta la derrota de ayer miércoles y no dudó en decir que “estoy contrariado porque el Athletic mereció sumar algún punto”: “El Real Madrid se encontró con dos goles en sus dos primeras ocasiones, en muy poco espacio de tiempo. El primero es un golazo, pero en el segundo tuvo muy buena fortuna. Un rechace nuestro habilita a su delantero, que estaba en fuera de juego. Le hacemos un pase perfecto. Pero el fútbol es así”. Y es que Marcelino volvió a hablar de la mala suerte de los leones ante un rival blanco que “nos ha ganado por la mínima en las dos jornadas de liga y, además, ambos partidos han sido muy igualados”.

Con todo, Marcelino alabó la capacidad de reacción de los leones, que enseguida lograron acercarse en el luminoso con el tanto de Oihan Sancet: “El primer tiempo fue igualado, pero la segunda parte fue nuestra a excepción de los últimos minutos en los que se aprovecharon de que metíamos a mucha gente arriba. Tuvimos muchas oportunidades de empatar y por eso estoy orgulloso del equipo. Ha hecho un gran esfuerzo contra un gran líder, como dice la clasificación. Le hemos competido de tú a tú”. Por ello, a pesar del pobre bagaje de puntos que acumula el Athletic en este fin de año, el entrenador rojiblanco es optimista: “Vemos compitiendo contra todos los rivales y ya van 19 partidos de Liga. Sigo insistiendo en que los resultados no se ajustan a los merecimientos que esta plantilla está haciendo. Pero tenemos que seguir trabajando con fe, ambición e ilusión porque si seguimos así, al final de temporada estaremos en una buena posición”.

Las mejores imágenes del Athletic - Real Madrid.ovación a benzemaKarim Benzema, que fue sustituido en el minuto 90 por Jovic, salió ovacionado de San Mamés. A pesar de haberle marcado dos goles al Athletic, de ser el principal culpable de su derrota, la afición rojiblanca aplaudió la actuación del delantero francés: “Me gusta que se aprecie el fútbol y en un estadio como este me pone feliz ser aplaudido. Estoy orgulloso por la victoria porque la hemos conseguido contra un equipo complicado. Contento porque sabemos que triunfar aquí siempre es difícil”. El atacante galo se mostró exultante tras el encuentro puesto que el triunfo en La Catedral coloca al Real Madrid aún más líder: “Ha sido un partidazo porque hemos jugado contra un rival muy bueno y aunque encajamos un gol, logramos hacer dos. Sufrimos, pero es lo que saben hacer los grandes equipos y conseguimos los tres puntos”.“Me gusta que se aprecie el fútbol y que se me aplauda en un estadio como San Mamés”karim benzemaJugador del Real Madrid“Si seguimos así, a final de temporada estaremos en una buena posición en la tabla”Marcelino García ToralEntrenador del Athletic

20

Las mejores imágenes del Athletic - Real Madrid

Karim Benzema, que fue sustituido en el minuto 90 por Jovic, salió ovacionado de San Mamés “Me gusta que se aprecie el fútbol y en un estadio como este me pone feliz ser aplaudido se mostró exultante tras el encuentro puesto que el triunfo en La Catedral coloca al Real Madrid aún más líder: