L Athletic, con cuatro novedades en la alineación respecto al partido ante el Betis, cayó por la mínima contra el Real Madrid en una cita en la que recibió dos directos a la mandíbula en los siete primeros minutos de juego. Karim Benzema, por partida doble, puso en franquía para los blancos un encuentro en el que, lejos de bajar los brazos y arrojar la toalla, los de Marcelino García Toral intentaron por todos los medios recomponerse y evitar que los tres puntos volaran con destino a Madrid. Y cerca estuvieron de conseguirlo. La respuesta, no en vano, fue inmediata por parte de un equipo que tuvo en la figura de Oihan Sancet al goleador de la noche.

Las mejores imágenes del Athletic - Real MadridEl navarro, de vuelta al once inicial por Raúl García, completó una notable actuación durante los 63 minutos que estuvo sobre el césped con diana incluida en la primera mitad. El tanto, de bella factura, no hizo sino poner de manifiesto la calidad que atesora en sus botas un joven valor de Lezama llamado a afianzarse en el once más pronto que tarde. Anoche, con todo un Real Madrid enfrente, exhibió la frescura que le caracteriza en la zona de tres cuartos y firmó un gol de bandera ante el que nada pudo hacer Thibaut Courtois. Recepcionó el esférico el 8 del Athletic en la frontal del área, se hizo hueco ante la presencia de Nacho Fernández y conectó un misil tierra aire con la derecha que besó el poste derecho de la portería defendida por el belga para rebasar acto seguido la línea de gol para júbilo de San Mamés, que celebró con esperanza el 1-2.Lo mismo hizo Sancet, pero a toda prisa, debido al adverso resultado que proyectaba el luminoso tras un alocado arranque de partido en el que se registraron tres goles en los diez primeros minutos. Subieron las revoluciones los rojiblancos en busca del empate y fue Sancet, ante las bajas prestaciones ofrecidas ayer miércoles por compañeros como Iker Muniain e Iñaki Williams, quien siguió intentándolo comandando una ofensiva que fue en aumento, pero sin conseguir perforar de nuevo las redes blancas. Lo intentó el navarro, no obstante, con otro disparo desde fuera del área que se marchó desviado, así como con un remate interceptado por la zaga madridista, que tuvo que esmerarse para mantener bajo control a un futbolista que, eso sí, salió perdedor en los seis duelos individuales que tuvo durante el choque.La fortaleza física de los hombres de Carlo Ancelotti jugó en contra de un activo Sancet que logró dar velocidad al juego y continuidad a su buen papel como revulsivo ante el Betis. Dos asistencias, sin ir más lejos, dio el navarro para colaborar activamente en la celebrada remontada frente al cuadro verdiblanco.osasuna, próxima rivalAmbas actuaciones bien pueden conceder al iruindarra un billete como titular para el estreno de 2022 contra Osasuna en El Sadar. En Iruñea, en noviembre de 2019, dio precisamente el navarro una asistencia de gol a Williams que trae buenos recuerdos a un jugador que volvió a responder con nota ante la exigencia de un rival como el Real Madrid.Sancet comandó las ofensivas rojiblancas hasta su sustitución en favor de Raúl García pasada la hora de juego

20

Las mejores imágenes del Athletic - Real Madrid

de vuelta al once inicial por Raúl Garcíaompletó una notable actuación durante los 63 minutos que estuvo sobre el césped con diana incluidaexhibió la frescura que le caracteriza en la zona de tres cuartosfirmó un gol de bandera ante el que nada pudo hacer Thibaut Courtoisun misil tierra aire fue Sancetquien siguió intentándolo comandando una ofensiva que fue en aumentosin conseguir perforar de nuevo las redes blancas.

logró dar velocidad al juego y continuidad a su buen papel como revulsivo ante el Betis.

osasuna, próxima rival

Ambas actuaciones bien pueden conceder al iruindarra un billete como titular para el estreno de 2022 contra Osasuna en El Sadar.