Athletic, Madrid y Barça dan plantón al CSD

Los tres clubes han rechazado la invitación de José Manuel Franco para mantener una reunión con LaLiga al reconocerles que no puede tomar decisiones sobre el Proyecto Impulso 

09.12.2021 | 20:31
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Sigue el culebrón en el que se ha convertido la pugna entre Javier Tebas, con su Proyecto Impulso, y Athletic, Real Madrid y Barcelona, que se oponen frontalmente a la entrada del fondo de inversión CVC. Los tres clubes críticos habían pedido al Consejo Superior de Deportes que mediara en el asunto que este viernes se somete a la votación final en la Asamblea de LaLiga. El presidente del CSD, José Manuel Franco, había convocado a todas las partes en conflicto, incluida la RFEF, a una reunión este jueves por la tarde, cita que finalmente se ha suspendido porque las entidades presididas por Aitor Elizegi, Florentino Pérez y Joan Laporta han rechazado la invitación. 

Los tres clubes han explicado así su negativa. "Confiábamos que en dicha reunión el CSD pudiera adoptar decisiones que evitaran la eventual aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal, como es el Proyecto LaLiga Impulso que, de aprobarse, implicará la judicialización del fútbol español. Sin embargo, tras la convocatoria de la reunión el CSD nos ha trasladado que carece de facultades para tomar decisiones sobre el Proyecto LaLiga Impulso y su legalidad, invitándonos de forma expresa a acudir a la justicia ordinaria", ha explicado el conjunto rojiblanco en un comunicado.

Athletic, Madrid y Barça entienden que la reunión propuesta por Franco debe celebrarse "siempre y cuando" el Consejo Superior de Deportes haya tenido la ocasión de valorar adecuadamente "las flagrantes irregularidades del Proyecto LaLiga Impulso y confirme que tiene potestad para actuar en el ejercicio de sus funciones de supervisión". En este sentido, los clubes han reiterado que, de aprobarse el acuerdo, "ejercitaremos las acciones legales que procedan, de la naturaleza que sea".

noticias de deia