El Bilbao Athletic pagó los platos rotos del Valladolid Promesas que afincado en el puesto penúltimo encontró su primer triunfo en liga en un gran encuentro ante el que los cachorros poco pudieron hacer. El conjunto bilbaíno perseguía engancharse en la zona media alta de la tabla pero pasan las jornadas y solo suma dos triunfos en su haber tras ocho encuentros disputados. Además, no tuvo su día y los delanteros locales, el brasileño Paulo Víctor con su doblete y Víctor Narro que abrió el marcador, desarbolaron el esquema defensivo vizcaino logrando un resultado holgado que incluso pudo ser mayor.

Salieron a por todas los cachorros y en el minuto 2 Serrano ya tuvo un mano a mano con el portero local del que salió vencedor Samu Casado. El Bilbao Athletic con una presión muy alta recuperaba pronto el balón. De nuevo Serrano remató fuera. Núñez entró en el segundo palo a bocajarro y Samu Casado evitó el tanto con una gran respuesta. A la primera que salieron los locales de su campo, lograron marcar. Victor Narro marcó un golazo en una jugada coral rápida que sorprendió a la defensa bilbaína. Un córner dejó un balón muerto en el área rojiblanca y supuso un nuevo susto para Agirrezabala. El gol había caído como un jarro de agua fría para los de Imanol de la Sota en los que había desaparecido su intensidad inicial. Un nuevo rápido contraataque lo culminó el brasileño Paulo Víctor en el travesaño del portero rojiblanco que le salvó del segundo tanto. Agirrezabala estuvo seguro en su primer palo ante una nueva llegada pucelana. Con un tiro raso cruzado dentro del área, tras una recuperación de balón, Serrano logró la igualada cuando parecía que mejor estaba el Valladolid Promesas. Pero, seguido, una contra perfecta la remató cruzada al palo largo Paulo Víctor para tomar de nuevo ventaja los de casa en el marcador. La posición muy adelantada de los vizcaínos generaba espacios para el conjunto vallisoletano que mostraban una gran pegada. Con la mano sacó un balón de Paulo Víctor que hizo un extraño justo delante del portero de los cachorros. Artola desde lejos buscó la escuadra pero el balón se fue un metro por arriba.

En la segunda mitad, Samu Casado se tiró a los pies de Artola para evitar su remate. Y, a falta de media hora, Paulo Víctor hizo lo que quiso con Lorente y Paredes en el área y soltó una duro disparo de finalización arriba ante el que Agirrezabala no pudo responder. El Bilbao Athletic lo intentó entonces tímidamente. Diarrá remató fuera de cabeza una falta lateral. Agirre también cabeceó fuera un centro lateral. Pero el partido estaba ya decidido, incluso en la recta Agirrezabala tuvo que sacar su manopla en un córner muy cerrado. Sobre la bocina Diego Moreno estrelló el esférico en el palo en lo que pudo ser el cuarto de una desacertada mañana de los cachorros en Valladolid.

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID B: Samu Casado, Aparicio, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno, Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Min. 57, Arroyo), Paulo Víctor (Min. 74, Sergio Nieto), Víctor Narro (Min. 74, Maroto) y Slavy (Min. 11, Castri) (Min. 74, Dalisson).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Lorente, Oier López (Min. 67, Kortazar), Prados, Unai Naveira (Min. 46, Agirre), Goti (Min. 65, Ibai Sanz), Diarrá, Serrano (Min. 46, Cabo) y Artola.

Goles: 1-0: Min. 7; Víctor Narro. 1-1: Min. 28; Serrano. 2-1: Min. 31; Paulo Víctor. 3-1: Min. 60; Paulo Víctor.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Víctor Narro, Paulo Víctor y Aparicio y a los visitantes Artola y Diarrá.

Incidencias: 700 espectadores en los anexos al Estadio José Zorrilla.