Unai Vencedor: "Marcelino me pide que sea intenso"

Asegura que pese al parón preparan la cita del Villarreal de dentro de ocho días como un partido más

15.10.2021 | 13:20
Unai Vencedor, durante la rueda de prensa.

Unai Vencedor se ha convertido en uno de los fijos de Marcelino García Toral en lo que va de temporada. Formando pareja en la medular con Dani García, otro de los indiscutibles para el técnico asturiano, el centrocampista ha saltado de inicio en siete de los ochos encuentros de LaLiga. Año y medio después de debutar con el primer equipo rojiblanco, el de Rekalde vive un momento dulce. "Defensivamente hemos mejorado, eso salta a la vista, y ofensivamente creamos más ocasiones de gol y pisamos más el área", ha destacado Vencedor este viernes en rueda de prensa.

Cuestionado por lo que le pide Marcelino, Vencedor ha destacado, sobre todo, que el de Villaviciosa le reclama intensidad. "Que hagamos lo que sabemos y que nos dejemos todos en el campo", ha remarcado el bilbaino, feliz por volver a sentir el apoyo del público en las gradas: "Nuestra afición siempre es un plus. Hemos notado cuando no ha estado y ahora que ha vuelto".


El centrocampista rojiblanco también es un habitual en la selección española sub'21, donde cuenta con la confianza de Luis de la Fuente. Precisamente, los duelos internacionales ante Irlanda del Norte y Eslovaquia han mantenido activo a Vencedor durante el largo parón competitivo que afronta el Athletic hasta la visita del Villarreal a San Mamés del próximo día 23. Una cita que él y sus compañeros, según ha indicado, están preparando como un partido más pese a no jugar este fin de semana.

noticias de deia