Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club, subrayó que a pesar de haber hecho "una buena pretemporada", en la que ha ganado sus cinco partidos de preparación, comienzan "de cero" la Primera Iberdrola visitando el domingo al Madrid CFF en la primera jornada.

"Hemos tenido una buena pretemporada en resultados y sensaciones, pero hay que darle la importancia justa. Se disfruta en el momento y ahora empieza lo serio. Es borrón y cuenta nueva", subrayó la técnico vizcaina en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto madrileño en el Antiguo Canódromo.

Iturregi, por ello, no encara este inicio liguero "con expectativas altas" aunque sí con "la esperanza de que se vea al equipo que queremos en el campo".

"Llegamos bien a nivel mental, condicional y en conceptos tácticos, pero sí creo que tenemos bastante margen de mejora. Empezamos en un campo con características diferentes a la de nuestra casa, de hierba artificial y dimensiones reducidas, y esta semana nos hemos centrado en preparar el partido que esperamos", explicó.

La técnico espera a un rival del que no dispone de demasiadas referencias, pero que "el año pasado ya demostró que era un equipo muy intenso y que hace daño a la contra con jugadoras rápidas que van bien al espacio".

"Creemos que el balón no va a rodar con fluidez y creo que será un partido bastante trabado en el que las disputas, los duelos individuales y segundas jugadas serán importantes", dijo.

Iturregi considera además al Madrid CFF como "un rival directo" del Athletic en una liga en la que "hay cuatro equipos -Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante- que están por encima del resto" y "parten con ventaja en cuanto a plantilla y experiencia en los últimos años".

"Sí creo que podemos entrar en un segundo tren con Madrid, Granadilla, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y otros equipos que siempre sorprenden cada año, incluso los recién ascendidos", concluyó.