Mikel Balenziaga, tercer capitán del Athletic, ha comparecido este jueves por la mañana en Lezama para ofrecer sus impresiones acerca del inicio de temporada del conjunto rojiblanco, que ha llegado al primer parón de selecciones con un cinco puntos en su casillero tras empatar ante Elche y Barcelona e imponerse el sábado al Celta en Balaídos. "Estamos con mucha ilusión. En la pretemporada nos vimos con buenas sensaciones y ahora nos vemos igual. Estamos entrenando duro, con buenas sensaciones y poco a poco estamos con el objetivo de mejorar, que es nuestra meta", ha expuesto el de Zumarraga.

Titular en los tres primeros encuentros de la temporada, en los que Marcelino García Toral no ha podido contar con el lesionado Yuri Berchiche, quien podría reaparecer en octubre, Balenziaga está ofreciendo un buen rendimiento, acorde al del resto de sus compañeros en una zaga en la que, a priori, han faltado hasta tres futbolistas titulares en este arranque. "Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo en defensa. Hemos jugado dos partidos fuera de casa y hemos dejado la puerta a cero", ha apuntado.

En este sentido, el lateral ha puesto en valor que han "mejorado" con respecto al curso pasado en lo que a "números" se refiere. Asimismo, ha reconocido que están "defendiendo mejor los centros laterales", haciendo "mejor" la presión, si bien ha insistido en que todavía tienen "margen de mejora".

De cara a su futuro, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, Balenziaga ha admitido que se encuentra muy tranquilo, en la misma línea de lo sucedido un año atrás, cuando se encontraba en una situación similar. "Es un orgullo y una responsabilidad venir aquí a Lezama todos los días", ha concluido.