Marcelino García Toral ha citado a 21 futbolistas de cara al encuentro de mañana del Athletic en Balaídos ante el Celta y en el que el conjunto rojiblanco busca su primer triunfo en liga tras los empates firmados frente al Elche y el Barcelona.

La principal novedad es la presencia de Unai Simón, que se estrena en una convocatoria este curso después de consumir sus cortas vacaciones tras disputar de seguido con la selección española la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que genera la salida de la misma de Jokin Ezkieta. También se estrenan Alex Patxarroman, ya recuperado de una lesión muscular, y Ander Capa, que se lesionó la campaña pasada.

Junto al meta navarro, tampoco entran por lesión Óscar de Marcos, que no se ha recuperado de la contusión que sufrió en el debut en Elche; Yeray, que tiene para un mes más, Yuri Berchiche, que no volverá hasta octubre; y Peru Nolaskoain, inédito desde hace año y medio. Tampoco viajan por decisión técnica Unai López e Iñigo Córdoba, además de Ezkieta.