Marcelino ya tiene a todos a su disposición

El técnico del Athletic recupera a Sancet, De Marcos y Morcillo, que entran en la dinámica de grupo, y ya puede contar con todos los jugadores que han viajado a Suiza

22.07.2021 | 14:38
Marcelino ya tiene a todos los jugadores a su disposición

El Athletic recupera efectivos y Marcelino García Toral ya ha podido contar, por primera vez, con todos los jugadores que están integrados en la concentración que se desarrolla en Suiza.

Por un lado, Oihan Sancet, que no dispuso de minutos en el último amistoso, frente al Dinamo Kiev, se ha incorporado hoy a los entrenamientos, por lo que se encuentra recuperado del proceso febril que le ha mantenido apartado.

También se ha ejercitado con normalidad, ya integrado en el grupo, Jon Morcillo, que ayer se sumó al 'stage' en tierra suizas tras superar su positivo por covid-19, que le impidió viajar de inicio con la expedición. Caso similar al de Mikel Vesga, que también se había sumado al coletivo horas antes. Morcillo ha recibido un manteo de bienvenida al comienzo de la sesión de entrenamiento matinal.

Mientras, Óscar de Marcos, que no había gozado de minutos de juego en ninguno de los dos amistosos disputados hasta la fecha, se ha unido a los ejercicios con balón. Los días previos había permanecido al margen, recuperándose de unos problemas musculares. Esta mañana ya se le ha podido ver por primera vez con sus compañeros. Eso sí, ejercitándose con precaución para evitar que se resintiera de su lesión.

EL ENTRENAMIENTO: FUERZA Y CONSTRUCCIÓN DE ATAQUES

Marcelino ha planteado un entrenamiento matinal en el que se han formado dos grupos. Mientras uno llevaba a cabo ejercicios de fuerza, el otro ha ensayado jugadas de ataque sin la oposición de una defensa humana, que era sustituida por unos muñecos que portaban petos numerados. Cuando el técnico decía un número, el equipo se movía coordinado como si estuviera defendiendo un ataque. En ese momento se introducía un balón en el ejercicio, en lo que simulaba ser una recuperación de pelota, y los futbolistas iniciaban un ataque desde el supuesto punto de recuperación. Con esta actividad, se ha practicado la construcción de juego y las finalizaciones.

"Si hay gol acabamos, si no hay gol, seguimos", decía Marcelino, siempre intenso. El asturiano busca siempre imprimir intensidad. "¡Ritmo!", gritaba. "¡Movimiento!", añadía, sin conceder un segundo de respiro. Después de una hora y cuarto en la que los dos grupos han practicado ambos ejercicios, se ha dado por concluido el entrenamiento matinal.

EL PRESIDENTE SE SUMA A LA EXPEDICIÓN

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, aterrizará esta tarde en Suiza para sumarse a la concentración del equipo en Sankt Gallen, donde conocerá de primera mano cómo marcha la puesta a punto de los jugadores.

noticias de deia