Mikel Vesga se incorporó a la concentración del Athletic en Suiza el pasado lunes, después de superar el covid-19 y permanecer aislado. Ahora es Jon Morcillo quien se ha unido a la dinámica de grupo tras padecer la misma enfermedad. De este modo, Marcelino García Toral va recuperando efectivos después de las numerosas bajas con las que tuvo que arrancar la pretemporada.

La incógnita es saber si tanto Vesga como Morcillo llegarán en un estado de forma óptimo para afrontar este sábado el próximo partido amistoso del club bilbaino, que jugará contra el Borussia Dortmund en el que es su tercer test de la pretemporada. Por de pronto, ambos tendrán la oportunidad de entrenar junto al resto de sus compañeros e impregnarse de las ideas de Marcelino, quien está protagonizando su primera pretemporada en el conjunto rojiblanco.

Dada la competencia que hay en el vestuario, es importante para los jugadores estar integrados en el grupo, ya que es la única manera de ganarse la confianza del entrenador y de evolucionar a nivel de conceptos tácticos y físicos.