Iñigo Lekue: "Hemos estado más cómodos"

Confirma que contra el Dinamo Kiev el equipo ha tenido "sensaciones diferentes" a las del partido ante el Sankt Gallen, en el que sufrió su primera derrota de la pretemporada

20.07.2021 | 20:58
Iñigo Lekue en pleno partido ante el Dinamo de Kiev

Iñigo Lekue ha afirmado después de vencer al Dinamo Kiev (1-0) que "las sensaciones son diferentes" respecto al primer partido del Athletic en la pretemporada, contado por derrota ante el Sankt Gallen (2-1). "Los dos equipos (el de la primera parte y el de la segunda) hemos estado más cómodos. Hemos mejorado errores que cometimos el otro día", ha analizado, antes de añadir: "Hemos mejorado en todos los aspectos respecto al partido anterior".

El bilbaino ha recalcado la complejidad de imponerse a un rival que es campeón de liga y copa en Ucrania y que ha disputado ocho amistosos de puesta a punto y que este próximo fin de semana comienza la competición. "Creo que iban varias marchas por delante nuestro. Están mucho más rodados y es un equipo de Champions. Ha sido una buena piedra de toque, nos vamos con esas sensaciones", ha manifestado.

"El míster nos pide que seamos un bloque fuerte, que no concedamos. A partir de ahí, si concedes poco y lo que generas lo conviertes, vienen las victorias", ha comentado Lekue, que se ha mostrado satisfecho en cuanto a que "todo lo que hemos entrenado lo hemos llevado a cabo y nos ha salido bien".

El lateral, ante la baja de Yuri Berchiche, está actuando por la banda izquierda, tanto en entrenamientos como en los dos encuentros amistosos disputados. Si bien, sostiene que no le supone un problema. "Es polivalencia que se me supone la sabe el míster, la sé yo también y sinceramente juego igual de cómodo en los dos lados", ha aseverado.

Lekue desveló que Marcelino García Toral ya ha alertado a la plantilla de que esta pretemporada será exigente, por el ritmo de los entrenamientos y por el nivel de los rivales. "La pretemporada va a ser dura. Así nos lo ha dicho el míster. Quieren partidos de nivel, que nos exijan, que suframos, así llegaremos al partido contra el Elche (16 de agosto) con todas las garantías", ha revelado.

noticias de deia