Petxarroman no pudo decir que "no" al Athletic

El único fichaje rojiblanco del verano, que "no se lo pensó dos veces" cuando le llamaron de Bilbao, avisa de que ha venido para "convencer a Marcelino"

13.07.2021 | 17:54
Petxarroman asegura que "tuvo una oferta de la Real, pero vista la del Athletic no llegaba a ese nivel"

Aunque todavía restan bastantes semanas para que se cierre el mercado de fichajes, todo indica que Alex Petxarroman (Donostia, 1997) será la única adquisición del Athletic este verano. La dirección deportiva comandada por Rafa Alkorta está más preocupada de aligerar la plantilla que de otra cosa y los candidatos a reforzar el equipo brillan por su ausencia.

A sus 24 años de edad, Petxarroman, que a priori ha venido para jugar de lateral derecho -en el Sanse también ha actuado de central y de pivote-, relata en la sala de prensa de Lezama cómo fue la negociación para acabar al otro lado de la A-8. Terminó su vinculación con la entidad donostiarra y llega a coste cero.


UN CLUB "GRANDE"


Cambiar su Donostia natal por Bilbao no le costó mucho, según indica. "A un club grande como el Athletic decirle que no es difícil. La apuesta por mí desde el principio me dio confianza y no lo pensé dos veces. Es verdad que siempre cuesta irse y más tras haber estado once años en la Real. Cuesta irte de casa, pero pensando en mí y en la confianza del Athletic y la oportunidad que me daba, no lo pensé mucho ", destacó el nuevo jugador rojiblanco, que reconoció haber tenido una oferta desde la entidad txuri-urdin: "Vista la oferta del Athletic no llegaba a ese nivel. La propuesta era muy buena".

Petxarroman, que ha firmado hasta junio de 2024, espera contentar al entrenador asturiano durante la pretemporada. Al menos por ahora, no se plantea salir cedido. "Vista mi forma de pensar, quiero quedarme en el Athletic. Aquí mejor que en cualquier otro sitio. Si consigo convencer a Marcelino, me quedaré aquí y si no, ya se verá", destaca el donostiarra, que va a tener competencia.

A CONVENCER A MARCELINO

Contando a Petxarroman hay cuatro laterales derechos en la plantilla -Ander Capa, Óscar de Marcos e Iñigo Lekue-, aunque se antoja complicado que los cuatro sigan la próxima temporada en la disciplina rojiblanca. Otra cosa es que Marcelino pueda emplear al exjugador de la Real en otra demarcación: "Yo he venido aquí a convencer a Marcelino. Si él ve que puedo jugar en cualquier puesto, adelante. Es cierto que he venido como lateral, pero donde me ponga. Diría que soy un jugador polivalente, que puede jugar en distintos puestos y con velocidad de cabeza. Soy inteligente y la polivalencia me da un punto positivo. Ya se verá lo que puedo ofrecer, hay mucho nivel. Está claro que va a ser difícil".

Capitán en el Sanse, Petxarroman ascendió a Segunda División el pasado curso a las órdenes de Xabi Alonso tras ganar en el último partido del play-off al Algeciras. Con el entrenador de Tolosa lo jugó prácticamente todo con el filial pero Imanol Alguacil no le ha requerido para el primer equipo txuri-urdin, de ahí que no dudara en aceptar la propuesta del Athletic. Ahora, el polivalente futbolista donostiarra tiene un mes por delante para convercer al técnico de Villaviciosa.

noticias de deia