El Athletic ha hecho oficial la incorporación de Alex Petxarroman, jugador que recala en el club bilbaino con la carta de libertad y procedente de la Real Sociedad. El polivalente lateral donostiarra de 24 años ha firmado un contrato que le unirá a la entidad de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2024.

El futbolista ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa. "Es una oportunidad de verme jugando en Primera División, en un gran club como es el Athletic, ha expresado, asegurando que llega a Bilbao "con ganas de probarme y de ver a dónde soy capaz de llegar".

PRETEMPORADA DEL ATHLETIC

El jugador se pondrá en manos de Marcelino Garía Toral el próximo miércoles, cuando el equipo comience los entrenamientos de pretemporada. Si bien, conocerá a sus compañeros de vestuario el lunes, cuando los jugadores comiencen a pasar las revisiones médicas antes de iniciar la puesta a punto de cara a la próxima temporada. "Tengo ganas de que llegue el lunes y de conocer a los nuevos compañeros, de empezar a entrenar con un grupo nuevo", ha manifestado.

Una de las satisfacciones que se ha llevado Petxarroman nada más recalar en el club rojiblanco ha sido el nivel de las infraestructuras de las que dispone su nuevo destino. "Las instalaciones lo que he visto es impresionante, están muy bien", ha valorado.

El jugador guipuzcoano, que se caracteriza por su capacidad para adaptarse a varias posiciones, como pueden ser la de lateral o pivote, se formó en el Antiguoko, actualmente club convenido del Athletic. Posteriormente saltó a la Real Sociedad. La pasada campaña militó en el Sanse, que logró el ascenso de la mano de Xabi Alonso a LaLiga SmartBank. Petxarroman, que llegó a portar el brazalete de capitán, disputó veinte partidos, ejerciendo de titular en todos ellos, y anotó dos goles.