Deportivo 3

Athletic 0

DEPORTIVO ABANCA: Sullastres, Cris Martínez, Blanco (Min. 85, Marta Rico), Iris, Villegas (Min. 62, Patri López), Gaby, Bedoya, Ainoa, Lía (Min. 62, Eva Dios), Peke (Min. 62, Michelle) y Athenea (Min. 81, Tati).

ATHLETIC: Andere Leguina, Oihane (Min. 77, Arana), Valdezate, Garazi Murua, Eunate, Oguiza, Istillart (Min. 68, Nevado), Monente (Min. 46, Moraza), Azkona (Min. 68, Sierra), Cirauqui (Min. 46, Jone Ibáñez) y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 30; Ainoa. 2-0: Min. 33; Athenea, de penalti. 3-0: Min. 65; Athenea, de penalti.

Árbitro: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a la visitante Moraza.

Incidencias: Unos 300 espectadores en partido disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Athletic femenino puso punto y final a la liga 2020-21 con una nueva derrota en Abegondo, en casa de un Deportivo que el año anterior resultó ser una de las sensaciones de la temporada y este curso ha visto cómo el desmantelamiento de jugadoras claves de su plantilla le han llevado a un inesperado descenso. Dos goles de penalti, ambos por mano en el área rojiblanca, uno en cada periodo y transformados por Athenea, además del tanto, que abrió el marcador, de Ainoa, de cabeza a la salida de un córner, supusieron la derrota del Athleticen un partido en el que se despidieron sobre el verde Andere Leguina y María Díaz Cirauqui.

Lucía García gozó de la primera ocasión para el conjunto rojblanco, pero la defensa gallega sacó el balón bajo palos. A la media hora llegó el gol de Ainoa, que cabeceó el balón a la salida de un córner y, casi seguido, Athenea marcó el segundo desde los once metros tras manos en el área rojiblanca. Antes del descanso, Azkona pudo recortar en el marcador tras un pase de Oihane, pero le defensa local lo volvió a evitar para desesperación de las dirigidas por Iraia Iturregi.

En la segunda parte, el Athletic mejoró y pareció meterse en el choque, con un disparo de Lucía García tras un centro de Moraza, pero, de nuevo, una pena máxima cometida por mano de Moraza dentro del área dilapidó la reacción rojiblanca y el Athletic se volvió de vacío en el cierre de la competición.