El Athletic, único equipo de las grandes ligas que solo usa jugadores locales

Un informe del CIES Football Observatory sitúa al club rojiblanco como el quinto equipo que más jóvenes utiliza

18.06.2021 | 16:07
Iñigo Vicente, en un partido esta temporada en San Mamés

El Athletic ha sido el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha utilizado solo jugadores locales en la temporada que acaba de finalizar, según datos el atlas demográfico elaborado por el centro de investigación suizo CIES Football Observatory.

El club rojiblanco se ha hecho eco de este informe en su web y destaca también que "aumentando el análisis a las 31 ligas europeas UEFA, tan solo el Lyngby danés no ha contado con futbolistas extranjeros".

En la Liga española los equipos que más se acercan al Athletic son Osasuna y Huesca, "aunque en su caso el plantel engloba a jugadores de todo el Estado", señala.

El atlas demográfico del CIES apunta también que el conjunto rojiblanco "es el 5º más joven en cuanto a los jugadores empleados" durante la pasada liga, con una media de edad de 27,1 años.

El CIES ya publicó el pasado mes un informe en el que el Athletic era protagonista, convirtiéndose en el equipo de las grandes ligas con más porcentaje de minutos jugados por sus canteranos.

noticias de deia