Cuenta atrás para que el Bilbao Athletic se juegue en Extremadura su posibilidad de ascender a la División de Plata. Todo a un partido, a una sola carta, el domingo a las 20.00 horas frente al Burgos.

“Es un premio muy merecido para un equipo que ha dado un nivel muy alto, pero falta lo más importante y no nos vamos a parar aquí. Sabemos que va a ser un partido complicado contra un equipo muy bueno, muy sólido, con mucha experiencia, pero somos ambiciosos, queremos ganar y queremos ascender”, ha comentado el entrenador rojiblanco Joseba Etxeberria.

RUEDA DE PRENSA

Sobre el rumor de la posibilidad de contar para la exigente cita con Vencedor o Iñigo Vicente, el técnico declaró rotundamente que “es de sentido común. No vamos a contar con ellos. A pesar de tener ficha del Bilbao Athletic, son jugadores del primer equipo. Ni han estado, ni han participado. No lo hemos contemplado. De hecho, vamos con la gente que nos ha ayudado a estar donde estamos y confiamos plenamente. Hablamos de dos jugadorazos que la pantalla del Bilbao Athletic la han pasado y estamos encantados de que así sea”.

Etxeberria no ha dado importancia a su carácter de exfutbolista para aconsejar en estas citas. “El hecho de haber sido futbolista te ayuda pero no te garantiza que como entrenador seas bueno. La intención, en cuanto al mensaje de los jugadores, es que tenemos que ser más Bilbao Athletic que nunca. Desde la primera jugada hasta la última lo que hemos sido hasta ahora: somos un equipo de ataque y tenemos una mentalidad muy ofensiva. Asumiendo también lo que te puede perjudicar. Mirar hacia la puerta rival, intentar ser verticales, jugar rápido, intensos en las acciones, confiar en los duelos de los defensores, eso nos va a acercar. El nivel de este equipo es espectacular y queremos el premio de ganar, de ascender y estamos preparados. Vamos a ir a por el Burgos”, arengó el míster.

PODEROSOS A BALÓN PARADO

El Burgos es un rival que como campeón de grupo partirá con la ventaja del ascenso en caso de que se llegara a la prorroga con igualdad en el marcador. “Le tenemos muy estudiado. Durante la temporada les he visto bastantes partidos y es un equipo con mayúsculas. Es un equipo muy sólido, fuerte en las áreas, ordenado, muy solidario defensivamente, con jugadores de calidad y mucha experiencia. Recibe muy pocos goles, le generan muy poco peligro y luego tiene jugadores de calidad. También son poderosos en el balón parado. Un equipo con muchos argumentos y un gran equipo pero sabemos que si nosotros estamos a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquier equipo incluido el Burgos. Nos va a exigir nuestra mejor versión e ataque y en defensa” analizó el de Elgoibar. La duda surgía en el estado físico de una plantilla que en la recta final había sido sacudida por lesiones y contratiempos. Físicamente, llegamos bien. Es verdad que en las últimas jornadas tuvimos problemas de lesiones, covid, gastroenteritis… y nos desajustó bastante. Pero en la semifinal recuperamos jugadores y esta semana van a estar mejor”, finalizó.