No ha podido ser. El Athletic se ha despedido de la liga en San Mamés con una derrota por la mínima ante un Real Madrid que se jugaba mucho en un partido muy táctico, con pocas ocasiones de gol y marcado por la buena y solvente actuación de los centrales rojiblancos.

El mejor

3 Iñigo Martínez. El de Ondarroa ha sacado galones en un encuentro de máxima exigencia defensiva y ha mandado en su zona hasta el punto de secar a Benzema, incómodo durante los noventa minutos. Apenas ha cometido despistes y ha destacado en dos intervenciones defensivas en las que el Real Madrid llevaba mucho peligro.

2 Unai Simón. Ha tenido mucho menos trabajo del esperado y en su haber queda una meritoria intervención en un disparo de Modric que llevaba mucho veneno. Se complica en el juego de pie.

1 De Marcos. Sus últimas actuaciones se han caracterizado por la irregularidad y en este caso no ha sido de menos. Ha intentado sumar en ataque, pero también ha sufrido en defensa para no cerrar en el gol visitante.

3 Yeray. Ha regresado al once y lo ha hecho con buena pinta, ya que el de Barakaldo apenas ha mostrado fisuras y ha sabido cerrar muchos huecos a los madridistas, sobre todo al francés Benzema.

1 Balenziaga. Se ha dedicado a cumplir su función con diferente suerte. No ha desentonado ante Rodrygo, aunque se ha equivocado con un defectuoso despeje que ha generado la acción del gol de Nacho.

2 Berenguer. Ha sido uno de los rojiblancos que más han insistido en ataque, pero no ha tenido la fortuna en el último movimiento. Ha dado guerra al joven Miguel y ha buscado el disparo en un par de ocasiones.

1 Vencedor. No ha tenido la posesión que hubiera deseado en un duelo exigente pero no le ha perdido la cara al partido pese a tener enfrente a Casemiro. Ha cometido algunas pérdidas evitables.

1 Dani García. Ha tirado de un trabajo oscuro con más sombras que luces. Aseado en el matiz defensivo, no ha tenido impacto a la hora de crear, especialmente en un segundo acto en el que se ha visto superado.

1 Morcillo. Ha carecido de pocas oportunidades para desbordar por su costado, si bien no ha cedido en su empeño, ha ayudado en defensa y en el minuto 50 ha sacado un duro disparo despejado por Courtois.

2 Sancet. Ha ofrecido movimientos interesantes y proyecta detalles de su calidad técnica. Le ha faltado más acierto en su último pase, aunque ha dado un paso adelante en este tramo final de liga.

0 Williams. No ejercía de titular desde la final de Copa ante el Barça, sin embargo el bilbaino no ha presumido de impacto alguno, se ha visto superado por Militao y ha errado en una contra.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Borja Guerrero y Juan Lazkano

27

Mejores imágenes del partido Athletic-Real Madrid

- Raúl García. Ha arrancado con cierto poderío, pero ha visto la roja por supuestas protestas salidas de tono.

- Villalibre. Ha buscado aportar llegada y no ha conectado con certeza un servicio de Ibai.

- Vesga. No ha tenido mucha presencia, si bien ha gozado de la ocasión más clara a asistencia de Unai López.

- Ibai. Ha vuelto a tener minutos y ha sumado con un buen centro marca de la casa.

- Unai López. Ha querido balón y ha dado una certera asistencia a Vesga.