Derrota por la mínima esta mañana del Bilbao Athletic ante la SD Logroñés, lo que deja a los cachorros en segunda posición final de su grupo. De esta forma el equipo que dirige Joseba Etxeberria se enfrentará en el play off para subir a Segunda A que tendrá lugar en Extremadura a un segundo o a un tercer clasificado del resto de grupos. El sorteo se celebrará este lunes a la mañana (12.30 horas) y el primer partido del play off se disputará el próximo fin de semana.

El Bilbao Athletic ha acusado las ausencias, entre otros de Nico Serrano o Rincón, en algunos casos por encontrarse confinados por covid y en otros por lesiones, y no ha podido cerrar la segunda fase con una victoria. El gol de Borja a la media hora de partido le ha valido a la SD Logroñés para cerrar su fase con un triunfo. El equipo riojano no contaba con opciones de ascenso a Segunda A aunque sí se hace con un hueco en la nueva Primera RFEF.

La derrota en Logroño apea al Bilbao Athletic de la primera posición en favor de la Real Sociedad B, que sí ha hecho los deberes en el último partido de la fase ganando al Tudelano. La ventaja con que cuenta el Sanse es que el filial de la Real sí tiene asegurado que su primer rival será un tercer clasificado, mientras que el filial rojiblanco podría enfrentarse a un segundo.

Además, en caso de empate tras la conclusión de los 90 minutos en las dos rondas que conforman el play off, pasará de ronda o ascenderá el equipo que haya cerrado la fase regular en mejor posición en la tabla, lo que también supone otra ventaja para los líderes de grupo.

En concreto los posibles rivales de los cachorros en la primera ronda son Celta B, Barça B, UCAM Murcia, San Sebastián de los Reyes, Zamora, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla.

En cuanto al Amorebieta, que termina en tercera posición tras el empate a 0 en Calahorra, podrá enfrentarse a un primer clasificado (Burgos, Ibiza, Linares, Badajoz), o bien a un segundo (como en el caso del Bilbao Athletic estos son Celta B, Barça B, UCAM o San Sebastián de los Reyes).