Nada nuevo bajo el sol. El Athletic vuelve a ceder puntos en el tramo final de un derbi que lo tenía en las manos y en el que Ohian Sancet, que marcó, da un nuevo paso hacia adelante.

1 Unai Simón. No fue el del Pizjuán y pudo hacer más en el primer tanto osasunista al dar un paso en falso que aprovechó Brasanac. Detuvo un par de golpeos.

1 De Marcos. Fue de más a menos. Muy activo en el primer acto, subió menos en el segundo, donde se dedicó a defender su zona con distinta suerte ante la insistencia de los rojillos por ese costado.

1 Unai Nuñez. Sacó una versión irregular, con algunas decisiones certeras con otras erróneas, como en la acción del definitivo 2-2 en la que Enric Gallego le ganó la espalda con demasiada facilidad.

2 Iñigo Martínez. En su regreso al once, estuvo cumplidor en su papel, aunque no presumió de la solvencia de otros partidos, ya que Budimir le dio más guerra de la esperada.

1 Balenziaga. Se dedicó a solucionar su trabajo gris en un partido en el que se le vio exigido en varias fases. Bien en el corte en dos llegadas osasunistas, debió tener más presencia en la faceta ofensiva.

3 Berenguer. Uno de los rojiblancos más insistentes a la hora de crear peligro. Partícipe de la acción del primer gol, asistió en el segundo y fue víctima de un penalti que no pitó el colegiado madrileño.

3 Vencedor. El de Santutxu acentúa su crecimiento y ofreció un buen nivel de juego, sobre todo en el segundo acto ante el equipo en el que debutó como león la temporada pasada.

2 Vesga. Su inicio fue un tanto irregular, con poca salida de juego, pero a vuelta de vestuarios mejoró sus prestaciones, con varios cortes de balón y buen criterio táctico.

2 Morcillo. Eleva su cuenta anotadora y buscó un segundo gol sin fortuna. Tuvo algunos despistes que le valieron la bronca por parte del técnico. Su esfuerzo fue generoso.

3 Sancet. El navarro dio un nuevo paso adelante en su progresión y vio su trabajo recompensado con su segundo tanto del curso. Proyectó movimientos interesantes y calidad en la gestión del balón, lo que retrata su buena pinta. Tuvo, incluso, una opción para haber sentenciado el partido.

3 Villalibre. Sacó un detallazo con su pase de tacón en el tanto de Morcillo, además de pelearse con Aridane, ante el que ganó varios duelos. Sustituido de nuevo, le falta encontrarse con el gol.

- Williams. Su concurso no sirvió para que el Athletic cerrarse el derbi, ya que no tuvo acierto en dos aproximaciones en las que no tomó la mejor decisión.

- Ibai. Intentó alguna cosilla sin fortuna e incluso gozço de un último remate que se le fue alto.

- Raúl García. Su comparecencia ante su exequipo buscaba aportar más músculo, pero no fue así.

- Unai López. Ha perdido presencia y, además, le tocó ejercer en el costado izquierdo, que no es su posición.