El Athletic ha comunicado este miércoles, antes de volver al trabajo en Lezama, el positivo por covid-19 de Iñigo Lekue. El de Deusto se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo sanitario confinado en su casa. Se trata del duodécimo positivo en la plantilla. El resto de jugadores de la primera plantilla rojiblanca ha dado negativo en los test de antígenos a los que han sido sometidos.

La baja de Lekue, que de esta manera dice adiós a lo que resta de temporada, es otro contratiempo para Marcelino García Toral, que afrontará el derbi del sábado ante Osasuna en San Mamés con los efectivos justos. Dani García se encuentra confinado por ser contacto directo de un familiar que tiene coronavirus; Raúl García, a falta de un parte médico, no estará ante el conjunto rojillo tras retirarse lesionado del gemelo derecho frente al Sevilla; está por ver también cómo evolucionan Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, el primero con una contusión en el hombro derecho (se quedó fuera de la última convocatoria), se ha ejercitado hoy con normalidad con el resto de sus compañeros, y el segundo sufrió un fuerte golpe contra los hispalenses en el muslo derecho; a Iker Muniain y a Yuri Berchiche no se les espera ya este curso. Por lo que el técnico asturiano tendrá que echar de nuevo mano del Bilbao Athletic.

Seis cachorros en el entrenamiento

En la vuelta al trabajo de este miércoles, Nico Williams, Aitor Paredes, Beñat Prados, Ander Lorente, Iñigo Baqué, todos del filial, y el juvenil Mikel Mendibe han participado en la primera sesión de la semana para preparar la cita liguera ante los rojillos.