Síguenos en redes sociales:

Athletic-Atlético, las notas de Pako Ruiz

Iñigo Martínez, poderoso en las dos áreas

El central, autor del tanto de la victoria del Athletic contra el Atlético de Madrid, ha cuajado una grandísima actuación

Iñigo Martínez, poderoso en las dos áreasJuan Lazkano

Ver para creer. El Athletic, cuando vive su pico más bajo del curso, riza el rizo para imponerse al líder en un encuentro redondo de los de Marcelino a tenor de las circunstancias y resuelto por un gol de Iñigo Martínez, que presumió de un llamativo poderío en los dos áreas.

1 Unai Simón. No es la regularidad su mejor virtud este año y volvió a dar la de cal en una salida a destiempo que costó el 1-1, aunque poco después sacó una mano a centro de Carrasco que evitó un riesgo mayor.

3 Capa. Fue uno de los protagonistas para bien en su regreso al once. Asistió en el 1-0 y tuvo mucha llegada, pero el infortunio le persiguió en una acción fortuita de Dani García. Se pierde lo que resta de curso.

4 Unai Nuñez. El portugalujo se creció en un partido que exigía el máximo nivel y el central lo dio, con una actuación sobresaliente en casi todos los matices defensivos. Una muy buena noticia personal y colectiva.

4 Iñigo Martínez. El de Ondarroa retornaba al once tras perderse el partido del Villamarín por enfermedad y lo hizo a lo grande. Solo se despistó en una acción de Correa que le rompió la cintura, pero a partir de ahí sacó su mejor versión, tanto en el perfil defensivo, descomunal, como en el ofensivo, con un testarazo imparable que valió la victoria.

3 Balenziaga. Tuvo mucho trabajo ante Llorente, primero, y Carrasco, después, y lo solucionó con buena nota, pese a que el belga le dio algún quebradero de cabeza. No tuvo opciones de aportar arriba.

3 Berenguer. Ha recuperado el olfato de gol, su octavo en liga, lo que agradece el equipo. Estuvo activo, aunque con algunas lagunas en las ayudas defensivas e intentó armar con peligro algún contragolpe.

2 Vencedor. No llegó al nivel del Villamarín, si bien no se arruga cuando tiene que gestionar la pelota. Cometió un error defensivo que casi cuesta caro, pero asomó templanza en algunas fases.

4 Dani García. Sacó una buena versión en un partido complicado. Dominó durante muchos minutos su parcela, si bien sufrió mucho cuando más apretó el Atlético. Mostró una acertada lectura táctica.

3 Morcillo. Tuvo de todo, como en botica, pero lo cierto es que el zornotzarra trabajó y corrió hasta la última gota. Ayudó a Balenziaga y sirvió una contra a Sancet que el navarro no supo culminar.

4 Sancet. Ha sido su partido más completo esta temporada, con lo que da un salto hacia delante que se hacía de rogar. Sacó juego, asistió, ganó duelos a sus rivales... pero le faltó hacer el 2-0.

3 Villalibre. Volvió a ser titular y ratificó que su crecimiento es una evidencia. Se las tuvo que ver con Savic y Felipe, a los que le ganó un duelo en el que Oblak le privó del gol.

1 Lekue. Compareció ante la lesión de Capa, aunque al bilbaino le tocó sufrir mucho para cerrar su banda. Sin apenas presencia ofensiva.

- Williams. El Athletic ganó en velocidad con su entrada y el delantero tuvo opciones para crear peligro.

- Vesga. Buenos minutos del gasteiztarra a la hora de retener la posesión cuando el partido estaba roto.

-Unai López. Solo salir gozó de una gran ocasión para marcar. Bien en la posesión.

-Ibai. Resultó clave al botar el córner que culminó Iñigo con el tanto de la victoria.